Si bien ayer sonó el pitazo final del clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, las secuelas continúan hasta hoy. Posiblemente siguiéndose hablando del duelo por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1, lo cierto es que ahora toca mencionar un tema que no es netamente deportivo.
Sucediendoen el cierre del partido, un jugador y un personal del cuerpo técnico sufrieron dos contundentes agresiones denunciadas por Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes. El dirigente empleó sus redes sociales para señalar la situación y hoy todo tomaría un tinte más formal.
Expuesta por el Diario El Comercio, el medio reveló que Universitario solicitará el cierre del estadio Alejandro Villanueva, Matute, luego del clásico del fútbol peruano. Con base en las agresiones físicas y verbales, desde la dirigencia preparan un documento irrefutable.
“De acuerdo a fuentes consultadas, el conjunto crema enviará hoy, lunes 5 de septiembre, un documento oficial a la Comisión de Disciplina y Liga 1, además DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del IPD), exponiendo lo sucedido en el campo de juego y solicitando el cierre del feudo deportivo“, comentó la web del Diario El Comercio.
Con ello, de darse lugar al tentativo documento, esto supondría el cierre de Matute y junto a ello una serie de situaciones complicadas para Alianza Lima: desde perder la localía, pasando por el ingreso económico y marcar un precedente.






