El Administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, salió a responder varias preguntas sobre su gestión, incluso hasta una burla por parte de su eterno rival, Alianza Lima. Donde estos últimos aseguran que el estadio Monumental se llena, porque las entradas que venden son muy baratas.
A raíz de eso, el mandamás merengue no se quedó callado y afirmó que es imposible que los blanquiazules puedan recaudar el triple en taquilla, porque la capacidad que tiene el recinto de Ate es el doble que el de Matute.
“Es imposible que Alianza Lima recaude tres veces más que nosotros. Uno porque la capacidad del estadio es un poco más del doble, la capacidad de los de enfrente es 30 mil y con lo que le quita Defensa Civil es 26 o 27. Nuestro aforo es de 60 y tenemos como capacidad según los documentos aprobados por garantías es 55, entonces estamos hablando de prácticamente el doble y nosotros estamos metiendo en promedio 55”, comentó para el canal de TV, Nativa.

También, el exjugador explicó que el bajo precio de las entradas se debe a que muchos hinchas se quejaban por el alto precio que tenían y eso hizo que tengan entre 3 mil a 4 mil espectadores por partido.
“Qué era lo que venía pasando antes con el club, pues teníamos entradas caras y era difícil que la gente vaya por todo lo que ya sabemos. El lugar, accesos, los equipos no eran atractivos, por violencia en los alrededores, cero experiencias fuera del estadio. O sea, había muchos decían que iban a ir a pagar la cantidad de plata que ponen por eso y no había respuesta. Por eso tuvimos como resultado 3 mil o 4 mil personas”, indicó.
Tras esto, Ferrari reveló que tuvo una conversación con la gerencia de marketing de la institución y quedaron en que se debía bajar los precios para que tengan una mayor audiencia en los encuentros de la U en la Liga 1.
“Tras ello, nosotros le dimos la vuelta y este problema que Daniel, el gerente de Marketing, fue aprendiendo. Entonces empezamos con el debate de cómo llenar las tribunas y puse la dirección y el camino y ahora todo empezó a funcionar”, sostuvo.





