Sin duda alguna, una de las claves para que Alianza Lima pudiera alcanzar el tan ansiado título nacional de la Liga Peruana de Vóley 2025 fue el cambio de entrenador.
Si bien el brasileño Paulo Milagres consiguió un histórico segundo lugar en el Sudamericano de Clubes y a la vez la clasificación al Mundial de la competencia en mención, nunca pudo terminar de adaptarse al equipo.
A raíz de ello, Cenaida Uribe, jefa de equipo del cuadro ‘blanquiazul’, tomó la decisión de despedirlo luego de caer ante rivales directos como Regatas Lima, San Martín y Universitario. Y fue así como se dio la llegada del argentino Facundo Morando, quien cambió por completo la mentalidad de las ‘íntimas’.
El inicio de los problemas
Durante una reciente entrevista en el programa de YouTube ‘aquiTVO’, Uribe conversó con la periodista Daniella Fernández y reveló que fue ella quien decidió echar a Milagres sin que sus jefes tuvieran conocimiento alguno.
“Han habido bastantes errores este año. Primero, el tema del entrenador y después las contrataciones que se hicieron al inicio. Yo le pregunté al entrenador, ‘¿esto es lo que quieres?’, está bien, entonces traje lo que él me pidió y cuando lo veo me dice ‘creo que subestimé el campeonato peruano’. Entonces le dije que esto no iba más y empecé a buscar como solucionar en el camino”, señaló en un inicio.
Asimismo, agregó lo siguiente: “Ahí llegó Julieta, en el camino Sonaly y ahí nos fuimos armando hasta que con el ‘profe’ las cosas empezaron a andar mal. Creo que presionó mucho al grupo. Tener 15 mujeres también es complicado. Yo he aprendido a aguantármela, entonces tengo que saberlas llevar, dependiendo del momento, del partido, pero es parte de mi trabajo”.

Paulo Milagres en Alianza Lima (Difusión).
¿Cómo se dio el cambio de DT?
Posterior a ello, dio a conocer cuál fue el punto de quiebre. “Vienes de perder ante rivales directos como San Martín, Regatas y la ‘U’, que ya nos había ganado una vez, entonces sentí que la cosa iba mal. Yo dije ‘así como voy, no voy a ganar y la tomo ahorita o no la tomo’. ‘Profe’, no va más. Me dijo ‘no, pero por qué ‘”,
Además, confesó que sus jefes no estaban al tanto de lo que estaba sucediendo. “Tomé la decisión y mis jefes se enteraron por los periódicos y me dijeron ‘¿qué has hecho?’, yo les dije ‘ustedes de vóley no saben así que confíen en lo que estoy haciendo'”.
“Mi gerente deportivo es Franco Navarro, así que ahora, como es mi compadre desde hace 35 años, le escribo ‘Franco voy a hacer tal cosa’ y me dice ‘si’ nada más”, sentenció.

ver también
¡Primera baja! Figura de Alianza Lima jugó su último partido ante Regatas Lima y se despidió entre lágrimas de los hinchas

ver también
Fernanda Tomé tomó importante decisión y definió su futuro en la Liga Peruana de Vóley





