Chelsea ha esquivado una bala que podría haber resultado sumamente perjudicial para el club, y es que estuvo a punto de ser llevado a juicio por intentar fichar a un futbolista.

Los Blues identificaron a Michael Olise del Crystal Palace como un objetivo potencial para reforzar al plantel, y estuvieron a nada de activar la cláusula de recisión del jugador, antes de que sorpresivamente firmara un nuevo contrato con los Eagles.

Podrían haber llevado a juicio al Chelsea

Pochettino tendrá que arreglárselas sin Olise.

Pochettino tendrá que arreglárselas sin Olise.

Y es que la directiva del Palace contactó con sus abogados con intenciones de llevar al Chelsea ante el tribunal por su acercamiento a Olise sin informar al club, mientras éste tenía negociaciones de renovación con el mismo. Esto supone una grave infracción dentro de las leyes del mercado.

Al enterarse de ello, el Chelsea rápidamente dejó las conversaciones con el futbolista y sus intenciones de pagar su cláusula para ficharlo. De esta forma, el club del sur de Londres también desistió de llevar las cosas a mayores.

Todo resultó en que esta mañana el Palace anunciara la renovación de Michael Olise por cuatro años, tan sólo horas después de que se anunciara que el Chelsea intentaba fichar al futbolista de 21 años.

Michael Olise firmó un nuevo contrato con el Crystal Palace (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Michael Olise firmó un nuevo contrato con el Crystal Palace (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Olise sumó cuatro goles en las últimas dos temporadas en la Premier, pero explotó en la pasada campaña, con 11 asistencias. Para el Palace, es el gran reemplazante de Wilfried Zaha, quien lideró la ofensiva del club en las últimas temporadas, pero que ha dejado la Premier para fichar con el Galatasaray.