No es ninguna novedad comentar que Mohamed Salah es el futbolista árabe más reconocido de la historia, y desde Arabia Saudita irán hasta el límite para llevar al egipcio del Liverpool a su liga, la cual recientemente se ha plagado de estrellas de talla mundial.
ver también
Cristiano Ronaldo no es el mejor jugador de la Saudi Pro League, según el EA FC 24
Con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, Neymar Jr. en Al-Hilal, el Al-Ittihad quiere su propia estrella, más allá de contar con el actual Balon de Oro, Karim Benzema, en sus filas. Y si bien ya han presentado ofertas por Salah, todas ellas han sido rechazadas.
Sin embargo, el mercado aún no ha cerrado en Arabia Saudita y tienen hasta el jueves para cerrar la transferencia. Para ello, estarían a punto de darle al Liverpool una oferta histórica, de más de 200 millones de libras.
La oferta de Arabia para sacar a Salah del Liverpool
Mohamed Salah
De acuerdo a lo reportado por el medio inglés The Sun, la próxima oferta que el Al-Ittihad presentará antes del jueves sería de £215,000,000. Unos 170 millones serían el pago inicial, y el resto en complementos y variables.
Por su parte, el contrato para Salah sería de 2,45 millones por semana, y con varios adicionales que recuerdan a los vigentes contratos de Lionel Messi en Inter Miami y de Neymar Jr. en Al-Hilal.
Y es que, además de su escandaloso contrato, Salah también tendría un porcentaje de las ventas de sus camisetas, un bono de £55,000 por victoria y un rol de embajador en las tres mayores compañías del país árabe.
Cada una de estas compañías le pagaría alrededor de 6 millones de libras adicionales, por lo que serían otros 18 millones, además de su salario y de las ganancias de los otros puntos del contrato.
Quedan otros tres días de mercado en Arabia Saudita y, como ya hemos visto en este mismo mercado, nada está descartado y absolutamente todo puede pasar, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se resuelve la situación.
¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?
Los Reds han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston), Nathaniel Phillips (Celtic) y Rhys Williams (Aberdeen).