Luego de una enorme campaña en la que arañaron la Premier League, Arsenal está listo para volver a intentarlo en la próxima. El elenco comandado por Mikel Arteta forjó una enorme base en su equipo y está potenciándola en este mercado de verano.

Los Gunners lideraron el certamen inglés de principio a fin en la última campaña, pero fueron superados por Manchester City en el tramo final y se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, los londinenses ya consiguieron dos fichajes para romper el mercado y volverán a ser candidatos en la 2023-24.

La última semana, Arsenal había confirmado el fichaje de Kai Havertz desde Chelsea por 75 millones de euros, pero ese no era el plato fuerte. Es que Declan Rice, también llegará al Emirates Stadium por una cifra récord que lo convierte en el jugador inglés más caro de la historia.

Este martes, se confirmó que los Gunners llegaron a un acuerdo con West Ham para incorporarlo por un monto que supera los 122 millones de euros, incluyendo variables. El mediocampista supera así a Jack Grealish, que fue incorporado por Manchester City en 2021 por 117 millones.

De esta manera, a falta de los exámenes médicos, el volante de 24 años abandonará West Ham tras 7 temporadas en las que afrontó 245 partidos y aportó 15 goles. Se despide tras haber conseguido la Conference League este año, el único título de Rice en su estadía en el club.