João Cancelo, quien en su momento fue una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City, ha visto cómo su protagonismo ha disminuido en la última temporada.

Tras una cesión al Bayern de Múnich y su ausencia en partidos clave con el City, el futuro del jugador de 29 años parece estar lejos de Inglaterra.

La necesidad del Barcelona

Con la salida de Jordi Alba del Camp Nou y la falta de un lateral derecho especialista, el Barcelona ha puesto sus ojos en Cancelo. El polivalente jugador portugués no solo aportaría en defensa, sino que su capacidad para sumarse al ataque sería vital para el esquema del Barça.

Según fuentes cercanas, Cancelo ya ha acordado términos personales con el club catalán, mostrando su interés en unirse a ellos.

Las negociaciones entre Barcelona y Manchester City

A pesar del acuerdo personal con el jugador, las negociaciones entre el Barcelona y el Manchester City no han sido sencillas. El City busca una obligación de compra al final del préstamo por valor de 60 millones de euros.

Por su parte, el Barça espera tener una opción no obligatoria de compra por un monto más accesible de 50 millones. Esta diferencia económica podría ser un factor determinante en el destino de Cancelo.

¿Qué equipo quiere a João Cancelo?

El Arsenal, que recientemente invirtió 47 millones de euros en el fichaje de Jurrien Timber del Ajax, ha sufrido un duro golpe con la lesión a largo plazo de este último.

Ante esta situación, los Gunners han reactivado su interés en Cancelo, convirtiéndose en una amenaza real para el Barcelona. Las conversaciones entre el Arsenal y los representantes del jugador ya han comenzado, añadiendo un nuevo capítulo a esta historia.