El futuro de Gianluigi Donnarumma parece estar lejos del Parque de los Príncipes. Con la llegada de Lucas Chevalier a cambio de 55 millones de euros, el técnico Luis Enrique tomó una decisión tan controvertida como clara: el francés será el que custodie la portería parisina, por lo menos, en el inicio de la temporada 2025/2026.
Esto quiere decir que deja al guardameta italiano como una segunda opción, ya que, básicamente, no será titular en el comienzo de la Ligue 1 y la UEFA Champions League. Con lo cual, se planteó una situación a resolver puesto que su contrato vence recién a mediados del 2026. Por lo tanto, la opción de una venta es la más probable para el PSG.
Al respecto, de acuerdo al Daily Mail, dos gigantes de la Premier League, el Chelsea y el Manchester United, mostraron su interés en hacerse con los servicios de Gianluigi Donnarumma. De hecho, ambos equipos ya habrían iniciado contactos para sondear la situación del ex Milan.
Las diferencias con la dirigencia del PSG alejaron a Donnarumma
Las negociaciones para la renovación con el París Saint-Germain se estancaron por completo. El club de la capital francesa ofreció un nuevo contrato en el que el salario de Gianluigi Donnarumma dependía de su rendimiento y del número de partidos jugados, una propuesta que el portero rechazó.
Estas diferencias contractuales precipitaron la llegada de Chevalier, un guardameta que Luis Enrique considera una apuesta segura por su potencial y su buen manejo de la pelota con los pies. Ahora, con Donnarumma relegado al banquillo, los grandes de la Premier se mantienen a la expectativa.
Aunque el Chelsea y el Manchester United preguntaron por la situación del italiano, aún no han hecho una oferta formal. Sin embargo, a pesar de todo, el PSG no tiene intención de regalar a uno de sus activos más valiosos. El precio del traspaso podría rondar los 40 millones de euros, una cifra perfectamente asumible para los clubes de la liga inglesa.

ver también
Dean Henderson, arquero del Crystal Palace, gasta una fortuna en los festejos tras la obtención de la Community Shield

ver también
RFEF y UEFA pueden tomar una decisión histórica con el FC Barcelona en LaLiga





