Si había dudas alrededor del desembarco de Erling Haaland a la Premier League, el noruego se encargó de enterrarlas con contundencia. En su primera temporada en Manchester City, el artillero aportó 52 goles en 53 encuentros para ayudar a su equipo a conquistar el triplete.

Con aquel antecedente, el nórdico se está preparando en la pretemporada para alzar aún más su producción en la siguiente campaña. En el amistoso ante Yokohama Marinos, Haaland ya anotó un doblete en este ciclo de preparación y Guardiola advirtió a toda Europa que está en mejores condiciones que hace un año.

Comparando con el año pasado en este período está mucho más en forma, mucho mejor. Sé que nos encantaría ser como el año pasado, pero al final no es el objetivo. El objetivo es no lesionarse y parece estar muy bien, pero aún está lejos de su mejor forma, como todos“, comentó el español en rueda de prensa.

Y luego se extendió: “Pero por supuesto es importante para él marcar dos goles en su primer partido, porque el año pasado no pudo marcar en los últimos. Y lo importante es encontrar el ritmo, los principios, los conceptos en los que trabajamos todo el tiempo. Sabemos exactamente lo que tiene que hacer, lo conocemos y en pocas semanas estaremos en mejor forma que ahora“.