La Premier League disputaba este fin de semana la quinta jornada del campeonato. Arsenal tuvo un duro rival este domingo 17 de septiembre, consiguiendo un triunfo por la mínima diferencia en su visita a Everton con un golazo de Leandro Trossard.

Arsenal está teniendo un inicio de temporada más que destacable. El equipo de Mikel Arteta llegaba invicto a la quinta jornada del campeonato, sumando 3 victorias y un empate. Ahora debían extender su racha para no alejarse de la pelea por la punta de la tabla.

Los Gunners viajaron a la ciudad de Liverpool para enfrentar a Everton en Goodison Park. Los locales fueron un rival duro de roer y dieron pelea hasta el final del partido, manteniendo la paridad inicial hasta los instantes finales del encuentro.

Arsenal había logrado ponerse en ventaja sobre el minuto 20′ con un gol de Gabriel Martinelli. Sin embargo, el tanto fue invalidado luego de que el VAR detectara un fuera de juego en la jugada de origen de Eddie Nketiah. El brasileño se lesionó en la definición y tuvo que ser sustituido por Leandro Trossard.

Golazo de Trossard

El ingreso forzado de Trossard acabó beneficiando a los de Mikel Arteta. Cuando todo parecía que acababa en un amargo 0-0, vino la jugada preparada que le dio el gol a los londinenses. Luego de un cobro en corto de un tiro de esquina, Bukayo Saka recibió un pase casi en la línea de fondo y tocó el balón al medio para el disparo de Trossard a las redes.