Jurgen Klopp anunció que no seguirá como entrenador del Liverpool una vez termine la temporada actual. El propio alemán alegó que ya no cuenta con la misma energía que tenía cuando llegó para la campaña 2015/2016. Tanto es así, que hasta descartó que su decisión tuviese que ver con otra propuesta, dado que remarcó que se tomará, mínimo, un año para descansar.

Por lo tanto, la directiva del club de Anfield no tiene mayor remedio que trabajar en la búsqueda de su reemplazante, para lo cual, no había mucho que pensar para dar con el candidato principal y, al mismo tiempo, unánimemente preferido por la autoridades en conjunto con la afición. Se trata, ni más ni menos, que de Xabi Alonso.

Pues el español, que tuvo su paso como futbolista por el Liverpool (fue campeón de la Champions League y Supercopa de Europa 2005 y de la FA Cup y Community Shield 2006), además, viene realizando una campaña estupenda al mando del Bayer Leverkusen, con el que no solo es líder de la tabla de posiciones de la Bundesliga, sino que también, como si fuera poco, acumula 30 partidos invicto.

Al respecto, de acuerdo a un reporte de Football Talk, la institución británica y el círculo cercano del estratega de 42 años mantuvieron una primera reunión a la cual destacaron como ”positiva”. Y en ese mismo sentido, acordaron volver a comunicarse en estos días para consolidar el acuerdo y que Xabi Alonso sea, entonces, el entrenador del Liverpool a partir de la temporada 2024/2025.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es líder de la Bundesliga con 52 puntos. Getty Images.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es líder de la Bundesliga con 52 puntos. Getty Images.

Los números de Jurgen Klopp como entrenador del Liverpool

Jurgen Klopp pondrá punto final a su proceso en el Liverpool cuando termine la temporada 2023/2024. En total, desde su arribo que fue para la campaña 2015/2016, el alemán cosechó una Premier League (2019/2020), una Copa de la Liga (2021/2022), una FA Cup (2021/2022), una Community Shield (2022), una UEFA Champions League (2018/2019), una Supercopa de Europa (2019) y una Copa Mundial de Clubes (2019).

Además, tiene altas chances de sumar, por lo menos, dos títulos más, dado que The Reds son finalistas de la EFL Cup (enfrentarán al Chelsea el próximo 25 de febrero) y lideran la tabla de posiciones de la Premier League. Y en esa línea, también participarán de la Quinta Ronda de la FA Cup y de los Octavos de Final de la Europa League.

Jurgen Klopp se bajó de dirigir al FC Barcelona

Casi a la par, Xavi Hernández, en un escenario absolutamente diferente por los malos resultados, declaró que dejará de ser el entrenador del Barcelona una vez termine la presente temporada, lo que generó que los rumores apunten automáticamente a Jurgen Klopp. Sin embargo, el ex Dortmund aclaró que quiere tomarse un año sabático.

Encuesta ¿Xabi Alonso es el indicado para dirigir al Liverpool?

¿Xabi Alonso es el indicado para dirigir al Liverpool?

YA VOTARON 0 PERSONAS