Manchester United y uno de sus últimos hijos pródigos podrían volver a unirse. Eso se apunta por Inglaterra, donde pensar en unos Red Devils con David Beckham dentro de sus filas empieza a ser algo más que un rumor. El propietario de Inter Miami ya piensa en un 2024 donde de momento Lionel Messi no se mueve.
Se viven momentos decisivos por Old Trafford. No solo por el pobre presente de los de Erik ten Hag o la crisis defensiva de los Red Devils, sino igualmente por una venta del club que ha quedado paralizada desde hace meses. Qatar con Sheikh Jassim o INEOS junto a Sir Jim Ratcliffe, las alternativas que se manejan a una familia Glazer que será juez en todos los sentidos. Dos de los seis hermanos, deseosos de seguir al mando.
“Fuera del campo, como aficionado y exjugador, sólo quiero que se resuelva. Tiene que haber una decisión sobre la propiedad. Quienquiera que dirija su club, usted quiere que tenga pasión, se involucre, tome las decisiones correctas, contrate a los jugadores adecuados e invierta en el club…Porque el club necesita inversión, ya sea en las instalaciones de entrenamiento, el estadio, en el campo… es necesario hacer este tipo de cosas importantes y es necesario que ocurran cambios”, fueron sus palabras sobre el presente de los Red Devils.
David Beckham: Getty Images
¿Embajador?
Es el cargo que se reporta desde TalkSport. Manchester United sigue en tratativas para venderse y en caso de que todo del lado de Qatar, Doha volverá a ofrecerle dicho rol a un Beckham que ya fue embajador de la Copa del Mundo. Por dicho acuerdo, se reporta ingresos para el Spice Boy que superan los 100 millones de euros en 10 años.
¿Cómo sería y como afecta a su presente en Miami? No habría problemas a la hora de compaginar ambos trabajos. Beckham sería uno de los exportadores de la marca Manchester United en USA, así como el principal nexo con el país que mejor crece económicamente alrededor del deporte rey. Todo pasa por saber si finalmente Sheikh Jassim se hace con el control de Old Trafford.
¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?
Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.