La política de este mercado de fichajes del Chelsea fue clara: gastar lo que sea necesario para construir el club del futuro. Con ello, no ha habido límites en la billetera de Todd Boehly, quien gastó más de 400 millones en la ventana, pero sólo en futbolistas de 25 años o menos.
ver también
Mauricio Pochettino criticó el error de Moisés Caicedo
Sin embargo, hubo un jugador en particular que no pudo ser tentado ni con todos los millones del mundo. Hablamos del nuevo niño maravilla del fútbol noruego, Antonio Nusa, a quienes ya han llegado a apodar como el ‘Neymar noruego’.
Antonio Nusa rechaza al Chelsea
Nusa, de apenas 18 años, es hoy por hoy jugador del Club Brujas de la Primera División de Bélgica, y reconoció que tuvo una importante oferta del Chelsea en este mercado.
En charla con el periodista noruego Arilas Ould-Saada, Nusa destacó que la oferta llegó, pero que ‘lo tenía claro’, a la hora de rechazar a los Blues y seguir en la Jupiter Pro League.
“Tuvimos una nueva charla, ofrecieron mucho dinero pero lo tenía claro”, destacó el joven futbolista. “Cuando la oferta llegó supe lo que tenía que hacer. Era mucho dinero, pero no me puedo enfocar en eso. Realmente quiero pensar bien el siguiente paso, en lo que sea correcto para mi”, explicó.
Se habló de que los Blues habrían ofertado cerca de 26 millones de libras esterlinas por el futbolista, que en la temporada pasada se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en convertir un gol en la historia de la Champions League.
Su rendimiento le ha hecho ganarse un lugar en el equipo titular del Brujas para esta temporada, y ya tiene casi la misma cantidad de minutos jugados en apenas 4 partidos, que en los más de 20 que jugó en la pasada campaña, donde era un recambio habitual.
¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?
Hasta el momento, confirmó los fichajes de Moisés Caicedo (Brighton), Roméo Lavia (Southampton), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Djordje Petrovic (New England Revolution), Malo Gusto (Lyon), Ángelo (Santos) y Washington (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).
¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?
Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid), Abdul Rahman Baba (PAOK) y Lewis Hall (Newcastle). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Romelu Lukaku (AS Roma), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Hakim Ziyech (Galatasaray), Andrey Santos (Nottingham Forest), Lewis Hall (Newcastle), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.