El fútbol brasileño sigue sacando jugadores que son del interés de las ligas más importantes de Europa. En aquel país aseguran que Gremio podría perder a una de sus estrellas ante el interés del Arsenal de Inglaterra, uno de los clubes que más se movió en este mercado de verano.
Los Gunners ya se aseguraron algunos fichajes importantes en los últimos días. Kai Havertz ya fue anunciado como refuerzo oficial del club , mientras que se aguarda por las presentaciones de Declan Rice y Jurriën Timber . Pero ahora, los directivos ponen sus ojos en Brasil.
ver también
Arsenal rebajaría el precio de Rice con la venta de una de sus joyas a West Ham
El periodista Rafael Pfeiffer reveló que Arsenal está interesado en los servicios del joven Bitello, mediocampista polifuncional de Gremio. En detalle, el club londinense envió a un representante a Brasil para empezar las negociaciones para su fichaje.
De acuerdo a los informes, Gremio, equipo que tiene varias figuras como Luis Suárez, Mathías Villasanti, Franco Cristaldo y Fabio, entre otros, pretende una cifra de 10 millones de euros (8.5 millones de libras esterlinas) por el 70 por ciento de los derechos de Bitello. Arsenal debería comprar el 100 por ciento de esos derechos (por normativa de la Premier League) y, en tal caso, pagar mucho más dinero.
Bitello, mediocampista de 23 años de Gremio (Getty Images).
Bitello es uno de los futbolistas que han explotado durante este año en el Brasileirao. Gremio lo tiene como un polifuncional que puede jugar en varias posiciones del mediocampo y hasta ha actuado en alguna posición de ataque. En 33 partidos jugados en este 2023, lleva siete goles y cuatro asistencias, por lo que es un jugador con mucha presencia de tres cuartos en adelante.
Arsenal y el éxito con los brasileños en el último tiempo
El talento brasileño le está dando réditos a Arsenal. Tres figuras del once ideal de Mikel Arteta son de esa nacionalidad: Gabriel Magalhães, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. Son tres pilares importantes en el equipo gunner en la última temporada.