En el Vitality Stadium, Arsenal se impuso por 4-0 ante Bournemouth por la séptima jornada de la Premier League. Bukayo Saka, Martin Odegaard, Kai Havertz y Ben White fueron los autores de los goles para los Gunners, que se acercaron a la cima del torneo.

Los dirigidos por Mikel Arteta llegaban en gran forma por un buen arranque en el torneo, pero por triunfos en las competencias restantes. Ante Bournemouth, en zona roja, buscaban continuar por ese camino y prologar la racha del invicto, que va desde el 20 de mayo en partido oficiales.

En 17 minutos de la primera parte, Arsenal consiguió la primera ventaja cuando Bukayo Saka aprovechó un rebote y la mandó al fondo de la red. Antes del entretiempo, Martin Odegaard estiró la diferencia con una sutil definición a través de un penal.

Ya en el complemento, los londinenses continuaron dominando el trámite y el 3-0 no tardó en llegar. A los 8, Kai Havertz se hizo cargo de una nueva definición desde los 12 pasos y le dio destino de red. Ben White, de cabeza y en tiempo adicionado, decretó el 4-0.

De esta manera, Arsenal quedó como escolta de Manchester City con 17 unidades, una menos que el líder, que cayó ante Wolverhampton. En la próxima jornada, el domingo 8 de octubre, habrá duelo entre Citizens y Gunners por la cima de la Premier League.

¿Cuáles son los refuerzos de Arsenal en este mercado?

Arsenal  cerró los fichajes de Declan Rice (West Ham), Kai Havertz (Chelsea) y Jurrien Timber (Ajax). También llegó a préstamo David Raya (Brentford). Además, retornaron de sus préstamos Folarin Balogun (Stade Reims), Nicolas Pépé (Niza), Nuno Tavares (Marsella), Cédric Soares (Fulham), Arthur Okonkwo (Sturm Graz) y Rúnar Alex Rúnarsson (Alanyaspor).

¿Qué jugadores se fueron del Arsenal esta temporada?

Los Gunners, en tanto, transfirieron a Folarin Balogun (AS Mónaco), Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Matt Turner (Nottingham Forest), Auston Trusty (Sheffield United) y Pablo Marí (Monza). Cedieron a préstamo a Kieran Tierney (Real Sociedad) Marquinhos (Nantes) y, por último, quedó libre Ainsley Maitland-Niles y Nicolas Pépé.