Uno de los futbolistas que más ha destacado en este inicio de la Temporada 2023/24 en el fútbol europeo es el mexicano Santiago Giménez, que lleva ya 15 tantos con el Feyenoord. El centrodelantero de 22 años comienza a llamar la atención de los principales equipos del mundo y desde la Premier League, Arsenal y Tottenham ya están atentos a él.

Santi Giménez acumula 13 tantos en la presente campaña de la Eredivisie, con un hat-trick ante Ajax incluido, y entre semana se estrenó con un doblete en Champions League, ante Lazio. Con ello, lleva al plano internacional todo lo que está haciendo con el club de Rotterdam en Países Bajos.

Y justamente, los dos equipos que lideran hoy por hoy la Premier League están en busca de un centrodelantero para la segunda parte de la temporada. Tanto Arsenal como Tottenham buscarían hacer un movimiento de mercado y fichar al delantero mexicano en enero.

Por qué Tottenham y Arsenal necesitan a Santi Giménez

Giménez, la opción principal para Tottenham y Arsenal (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Giménez, la opción principal para Tottenham y Arsenal (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Los Spurs, líderes actuales de la Premier, perdieron a Harry Kaneen el mercado de mitad de año, y Ange Postecoglou ha innovado con Heung-Min Son por el centro del ataque, ante la falta de gol de Richarlison.

El coreano ha respondido, con siete goles en nueve partidos, pero el Tottenham necesita un delantero centro. Richarlison hoy juega por banda izquierda, Brennan Johnson, su fichaje del verano, sigue lesionado, y Alejo Véliz apenas ha tenido minutos con Postecoglou.

Por su parte, Mikel Arteta ha utilizado a Eddie Nketiah y a Gabriel Jesús en el centro de su ofensiva de cuatro futbolistas, pero ninguno de los dos tiene las características que presenta Santi Giménez, ni su presencia dentro del área.

Ian Wright, leyenda y goleador histórico del club, destacó a Ivan Toney como el fichaje que tienen que hacer los Gunners, un jugador con características muy similares a las del mexicano, aunque con experiencia probada en Premier.

Cuánto cuesta fichar a Santi Giménez

Harán falta al menos 50 millones para fichar a Giménez (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Harán falta al menos 50 millones para fichar a Giménez (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

De acuerdo al medio italiano PlayTV, el Feyenoord pediría alrededor de 45 y 50 millones de euros por Santiago Giménez, aunque todavía quedan un par de meses para que se abra el mercado de enero, y si el mexicano sigue con el nivel actual, dicho valor podría incrementar.

Hoy su valor tentativo en Transfermarkt es de 40 millones, lo cual bastante más bajo que lo que el Brentford pediría por Ivan Toney, cuyo valor ronda los 80 millones, a pesar de que actualmente se encuentra suspendido y recién podrá volver a jugar en enero.

En el pasado también se ha reportado que Real Madrid sigue de cerca al futbolista mexicano, aunque recién intentaría ficharlo a final de temporada. De momento, Giménez tiene contrato hasta 2027 con el club neerlandés, por lo que cualquier fichaje previo a dicha fecha, costará un buen dinero a quien intente comprarlo.