Este miércoles Manchester United y Olympique Lyon se midieron en un amistoso, el cual terminó 1-0 para los Red Devils con gol de Donny van de Beek. Sin embargo, esto fue mucho más que un partido de pretemporada para el neerlandés, que se mostró emocionado luego del partido.

La victoria fue positiva para los de Erik ten Hag, aunque el verdadero vencedor fue van de Beek, quien entró desde el banco para jugar con la camiseta roja por primera vez desde una lesión en su rodilla que acabó con su pasada temporada.

El golazo de Donny van de Beek con el Manchester United

Donny van de Beek marcó el gol del triunfo en el amistoso del Manchester United con el Olympique de Lyon.

La emoción del futbolista tras el partido

Donny van de Beek se emocionó luego de su gol.

Donny van de Beek se emocionó luego de su gol.

Luego del encuentro, el volante fue entrevistado y reconoció su emoción por lo vivido con su ingreso al campo y el gol marcado. “Este fue un gran momento para mí. Cuando llegan estas lesiones, te das cuenta lo mucho que amas jugar fútbol. Fueron meses muy difíciles”, destacó.

Además, habló sobre la posibilidad latente de dejar Old Trafford en este mercado: “todavía hay una chance de que me mueva, pero por ahora lo dejamos abierto”, reconoció.

Donny no había jugado desde la lesión sufrida contra el Bournemouth en enero pasado, cuando chocó con Marco Senesi y su rodilla se venció de forma antinatural.

Donny van de Beek no jugaba desde enero.

Donny van de Beek no jugaba desde enero.

Erik ten Hag conoce al jugador desde su etapa en el Ajax Ámsterdam, pero ahora cuenta con otras piezas para cubrir el mediocampo. No obstante, si muestra signos de ser quien supo ser, puede que todavía tenga algo para decir en el Manchester United.