Han pasado casi cinco años desde que el volante ecuatoriano Andrés Chicaiza dejó Delfín SC tras haber sido figura en LigaPro, y desde ahí el ‘tricolor’ no ha podido encontrar un rendimiento ni continuidad en ningún club. Desde Perú hay novedades negativas sobre la situación del ‘tricolor’.

Fue fichado por el Deportivo Garcilaso y había una polémica con su nuevo club debido a que no tenía más cupos de inscripción, lo que generó una batalla legal. Este martes en conversaciones con Mach Deportes, el DT del club, Jorge Célico habló al respecto.

“La verdad es que hay que esperar hasta el próximo año para inscribir a Andrés Chicaiza”, contó resignado adelantando que el club sigue en la disputa legal con la Federación Peruana de Fútbol.

En su momento Andrés Chiciaza había descartado regresar al fútbol ecuatoriano debido a la inseguridad del país y prefirió quedarse en Perú por un tema familiar, aunque siga sin jugar.

Cesiones atípicas y meses sin jugar

Andrés Chicaiza se encontraba entrenando en la reserva de Liga de Quito, con quienes tenía un año más de contrato y tras negociaciones y discusiones con la directiva del club se logró su finiquito. En este 2023 estuvo seis meses entrenando con la sub19 y sin ser tomado en cuenta por Zubeldía.