En el Real Madrid parece que tienen la decisión tomada. O por lo menos eso es lo que reflejan los principales medios de comunicación de España. La temprana eliminación en la Champions League (Cuartos de Final con el Arsenal) y los dos títulos depositados en las manos del Barcelona (la Supercopa de España y la Copa del Rey) habrían hecho pensar a las autoridades de la Casa Blanca que el ciclo de Carlo Ancelotti está cumplido.
Tras estas versiones que se despuntaron con el pitazo final de Ricardo de Burgos Bengoetxea el último sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, afloró el rumor de un presunto acuerdo sellado entre la Confederación Brasileña de Fútbol y el estratega italiano para hacerse cargo de la Verdeamarela lo antes posible.
Incluso, Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, publicó en sus redes sociales que Carlo Ancelotti tomaría las riendas de la Selección de Brasil después del 25 de mayo, fecha en la que se despediría del Real Madrid con el partido ante la Real Sociedad, que se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu por la última fecha de LaLiga.
Es decir, llegaría para los dos próximos compromisos del Pentacampeao en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026 (certamen al que todavía no está clasificado) con Ecuador en Guayaquil y frente a Paraguay de local, los días 4 y 9 de junio.
Sin embargo, la Gazzetta dello Sport asegura que no está dicha la última palabra por dos cuestiones puntuales. La primera tiene que ver con que Carlo Ancelotti se mantiene firme en la postura de cumplir su contrato con la Casa Blanca, el cual finaliza a mediados del 2026. Además, no habría recibido ningún tipo de comentario ni indicio sobre su salida precipitada por parte de la directiva.
Y la segunda está ligada al interés que despertó su situación en el Merengue en dos clubes con los que está sentimentalmente ligado. Uno es el Milan (fue jugador y entrenador) y el otro es la Roma (en donde jugó 8 temporadas). Tanto el Rossonero como La Loba no terminan de estar del todo conformes con sus entrenadores (uno con Sergio Conceiçao y el otro con Claudio Ranieri), por lo que si Ancelotti llega a estar disponible a mitad de año se presentará como una opción más que tentadora.
Brasil quiere una respuesta inmediata
Emisario de la CBF estuvieron en España para reunirse con Carlo Ancelotti. Aparentemente el interés por parte del entrenador existe, pero no dio una respuesta certera. Al respecto, las autoridades de la entidad brasileña manifestaron que precisan una contestación inmediata, puesto que deben saber en qué manos dejar a la Selección que aún debe conseguir la clasificación a la Copa del Mundo del 2026.

ver también
En España aseguran que el Real Madrid quiere a Franco Mastantuono para el Mundial de Clubes

ver también
Momento tenso entre Federico Valverde y Raphinha en el Real Madrid vs. Barcelona por la Copa del Rey





