El atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio brilló una vez más. Lo único que le faltó a la fiesta para que sea completa fue la presencia del público. Por suerte, no hubo que esperar demasiado para ver a los mejores: el Mundial de Oregón está a la vuelta de la esquina. Eso sí: habrá que juntar moneda por moneda porque no son nada económicas las entradas.

Las noches son bastante más costosas que las mañanas. Para la primera jornada existen entradas de 10 dólares (en plateas bastante alejadas) hasta los 95 (las más caras ya fueron vendidas).

Sin embargo, para la tarde el precio pega un salto importante: de 70 dólares la más barata a 250 las que son en el sector de llegada, ahí donde se definen las carreras. Para la mayoría de las noches esas entradas están agotadas.

El estadio Hayward Field de Eugene seguramente estará colmado. Y también que Estados Unidos utilizará su experiencia para que todo sea un verdadero show del atletismo. 

¿Algunas fechas para agendar? El 15 de julio, el primer día, será el tiempo de los 20 kilómetros de marcha. El 16 ya será la final de los 10.000 metros femeninos (el 17 será el masculino) y de los 100 metros masculinos (el 17, el femenino). El 17, además, será el maratón. Para el último día, el 24, serán los relevos 4 x 400, los 800 femeneninos, el salto con garrocha masculino (y la posibilidad de ver seguramente a Mondo Duplantis), las finales de Decathlon y los 100 con vallas femeninos.