Juan Guillermo Cuadrado no comenzó de la mejor manera su proceso en el Inter de Milán. A pesar de rechazar otras propuestas, como una demasiado abultada de Arabia Saudita en la que le propusieron ganar ocho millones de dólares por temporada, el colombiano fue recibido con un mensaje demasiado intimidante por parte de los ultras del elenco italiano.

“Hasta hoy has hecho todo lo posible para que te odien. Depende de ti cambiarlo”, fue la frase que se pudo leer en una pancarta realizada por representantes de la Curva Nord, ultras del Nerazzurro, apenas se produjo el arribo del volante cafetero a tierras italianas en las primeras horas del miércoles 19 de julio.

¿Cuál fue la razón de semejante recado? Pues los hinchas del Inter de Milán en general no estaban convencidos con las condiciones que impuso el círculo cercano de Juan Guillermo Cuadrado para alcanzar el acuerdo. De por sí, les pareció desmedido el monto de 2.5 millones de euros para que se concretara la transferencia.

El mensaje de la Curva Nord a Juan Cuadrado.

El mensaje de la Curva Nord a Juan Cuadrado.

Además, de la parte del jugador no quisieron incluir en la documentación pertinente al trato ninguna cláusula. Es decir, la institución italiana está totalmente desprotegida en la operación, la cual solamente, por el momento, se confeccionó por la duración de una temporada.

El Inter de Milán será el quinto club de Juan Cuadrado en Italia

El Inter de Milán será la quinta camiseta que Juan Guillermo Cuadrado defenderá en el fútbol italiano. Su primera experiencia fue en el Udinese en 2009 cuando llegó procedente del Independiente Medellín. Luego fue transferido al Lecce a mediados del 2011, un año después pasó a la Fiorentina y en agosto del 2015, tras una campaña en el Chelsea, desembarcó en Turín para sumarse a la Juventus.