Matías Soulé es una de las revelaciones de la Serie A en lo que va de la temporada 2023/2024. El atacante de 20 años le está sacando demasiado provecho a la cesión en el Frosinone, a tal punto que se ubica cuarto en la tabla de goleadores del campeonato de la primera división de Italia con 10 gritos (el líder es Lautaro Martínez con 20).

A raíz de su cosecha, en la Juventus, club dueño de su pase, lo empezaron a mirar diferente. Tanto es así que la directiva del conjunto de Turín ya le avisó que, al término del préstamo en el equipo de la región de Lazio, retorne con la intención de quedarse y, de esta manera, sea una de las alternativas ofensivas del esquema de Massimiliano Allegri (por el momento se queda, aunque está envuelto en rumores de fin de ciclo).

Como dato adicional, en los principales medios italianos remarcan que la Vecchia Signora, ante el seguimiento que la fiscalía del país todavía le está ejerciendo por las irregularidades que se le detectaron bajo el marco del reglamento del Fair Play Financiero (lo que, entre otras cuestiones, le costó la sanción de la UEFA con la inhabilitación para disputar sus competencias por una temporada), no pretende -ni puede- realizar demasiadas erogaciones para fichajes.

Por eso, dentro de este panorama austero para la Juventus, Matías Soulé -como también Dean Huijsen, defensor central neerlandés nacionalizado español, que también está a préstamo, en su caso, en la Roma- aparece como una solución de lujo, dado que ya aparecieron equipos interesados en hacerse con sus servicios. No obstante, por el momento, su futuro está pintado en bianconero.

Matías Soulé volvería a lucir la camiseta de la Juventus a partir de la temporada 2024/2025. Getty Images.

Matías Soulé volvería a lucir la camiseta de la Juventus a partir de la temporada 2024/2025. Getty Images.

Matías Soulé rechazó ofertas de la Liga Pro Saudí para seguir en la Serie A

La directiva del Frosinone resaltó la actitud que tuvo Matías Soulé en el último mercado de pases, frente a la tentadora oferta que le acercó el Al Ittihad de la Liga Pro Saudí (el mismo equipo que comanda Marcelo Gallardo). El marplatense desechó los millones con la única intención de permanecer en la alta competencia que le ofrece la Serie A.

Así está Matías Soulé en la tabla de goleadores de la Serie A

Matías Soulé, hasta entonces, acumula 10 goles -y dos asistencias- con el Frosinone en la temporada 2023/2024 de la Serie A. Sus víctimas fueron: Fiorentina, Hellas Verona, Bologna, Cagliari (x 3), Genoa, Lazio, Monza y AC Milan. De esta forma se ubica cuarto en la clasificación de máximos artilleros del certamen azzurro.

Dicha colocación, el delantero que participó del Mundial Sub 20 2023 con la Selección Argentina de Javier Mascherano la comparte con Marcus Thuram del Inter de Milán. Por cierto, el líder absoluto es Lautaro Martínez que ostenta 20 celebraciones. Le siguen Dusan Vlahovic de la Juventus con 13, Oliver Giroud del Milan con 12.