En un entretenido partido, la Juventus superó al AC Milán en tanda de penales en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. Lo que tuvo como protagonistas a los argentinos Matías Soulé y Luka Romero. Aunque uno fue héroe y el otro villano.

El duelo estuvo marcado por la pierna fuerte y gran ritmo en el inicio del duelo. Ambas escuadras presentaron sus formaciones titulares proyectando lo que será la temporada 2023-24.

La primera anotación llegó en el minuto 23’ con la sorpresiva aparición de Malick Thiaw. El defensor germano-finlandés conectó de cabeza y abrió el marcador para los dirigidos por Pioli. 

El encuentro mantuvo el ritmo y nuevamente a través de una pelota parada, ahora fue el turno del brasileño Danilo da Silva para lograr el empate 1-1 para Juventus en el 33’. 

Pero las emociones no terminaron. Seis minutos más tarde apareció el goleador Olivier Giroud que aprovechando los errores en la ‘vecchia signora’ marcó con potente volea el 2-1. Marcador con el que se cerró la primera etapa.

En el complemento ambos equipos mantuvieron a gran parte de sus plantillas en cancha, lo que permitió repetir el buen ritmo de partido. Lo que fue aprovechado mejor por la Juve que ya que con anotación Rugani lograron el 2-2 en el 48’. 

Aunque ya en el minuto 56’ inició un partido totalmente nuevo. Esto por la gran cantidad de cambios que metieron ambos equipos: Juventus hizo diez y el Milan siete. Lo positivo es que esto permitió el ingreso de Matías Soulé y Luka Romero. Este último tuvo mayor protagonismo y casi marca el gol del triunfo pero Carlo Pinsoglio la mandó al córner. 

El partido se fue a definición a penales donde el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada a Romero. Justo cuando iba a patear el balón se resbaló y su remate se fue lejos del arco. Lo que llamó la atención en el público presente tras la gran presentación que tuvo frente al Real Madrid.

Tras ello, la definición se extendió por la gran presentación de los porteros de ambos equipos. Pero finalmente fue Matías Soulé el encargado de darle el triunfo a la Juventus por 4-3.

Ahora la Juventus se enfocará en su último partido en Estados Unidos frente al Real Madrid el próximo 2 de agosto. Mientras que el AC Milán despedirá su pretemporada contra el Barcelona. 

Mientras que en la Serie A, que será la última liga en Europa en comenzar, primero debutará los de Allegri de visita al Udinese. En tanto Milán hará lo mismo frente al Bologna.