La noticia del lanzamiento de este nuevo software o sistema de servicios Apple Fitness+ ha sido gratamente recibida por el público de esta marca que se esfuerza por mantener su figura y condición física, así como de deportistas en general.

Fitness+ se basa en una experiencia diseñada para Apple Watch, que incorpora las mediciones de este dispositivo para que los usuarios puedan visualizarlas en cualquier iPhone, iPad o Apple TV. De este modo, se obtiene una experiencia de entrenamiento personalizado completamente innovador.

Cabe destacar que bajo las condiciones de cuarentena y distanciamiento social vividas durante este año, entrenar en un gimnasio o espacio abierto, como normalmente se hacía, puede parecer complicado o riesgoso.

Por esta razón, el lanzamiento de la extensión de Apple Fitness+ ha generado un verdadero impacto, tanto en profesionales como en principiantes que desean ejercitarse desde la comodidad de sus casa, bajo el monitoreo del sistema para obtener un entrenamiento completo.

Apple Fitness+ permite que el usuario acceda a la plataforma y seleccione uno de los programas de entrenamiento, que cuentan a su vez con un grupo de entrenadores profesionales capacitados en distintas áreas para que el usuario se identifique y se enfoque en el proceso.

Además, en esta oportunidad Apple se dedicó a prestar especial atención a la mejora de la experiencia, por lo que durante el entrenamiento se puede reproducir música motivadora que hace que la actividad sea mucho más gratificante y satisfactoria.

Uso de la tecnología para la motivación

Más allá de las típicas aplicaciones de bienestar, Apple Fitness+ consta de un conjunto de indicaciones personalizadas para cada tipo de usuario, comprendiendo que cada uno de ellos tiene características diversas que hacen que su programa de entrenamiento sea diferente.

Todo esto es posible gracias a la integración del programa con Apple Watch, con la cual es posible lograr una experiencia inmersiva que motive a los usuarios a continuar la actividad física como si estuvieran en el gimnasio.

Esta sensación de cercanía con el usuario es una de las principales motivaciones para los avances tecnológicos contemporáneos. Todo con la finalidad de vivir experiencias únicas para quienes usan los productos.

Por eso, en el caso de Apple Fitness+ el desarrollo de la inteligencia está enfocado en facilitar el entrenamiento al usuario desde cualquier lugar en el que se encuentre. En este sentido, no solo se incluye la medición de valores con Apple Watch.

Sino que también se toman en consideración las búsquedas y recomendaciones para proporcionar al usuario un programa de entrenamiento los más personalizado posible, incluyendo ajustes como el tipo de actividad, la duración, el entrenador y hasta la música para acompañar las rutinas.

Programas de entrenamiento de Apple Fitness+

Cuando se trata de entrenamiento físico, las posibilidades son amplias. Por esta razón, en Apple Fitness+ se incluyen todo tipo de actividades, desde caminatas, ejercicio abdominal, entrenamiento de fuerza, yoga, baile y rutinas de relajación.

Una vez seleccionada la actividad a realizar, el programa se modifica semanalmente. De esta forma el equipo de entrenadores puede proporcionar nuevos ejercicios, que a su vez pueden variar en duración, disciplina y géneros musicales de acompañamiento.

Para las personas que comienzan en una disciplina o se adentran en un área específica, el programa incluye una capacitación con conceptos básicos en relación a los movimientos y ejercicios a realizar para asegurar que se ejecuten de manera adecuada.

Con la utilización de esta plataforma el equipo deportivo no debe ser una preocupación, debido a que pueden utilizarse implementos de cualquier marca, e incluso algunas de las actividades no requieren de material deportivo para las prácticas.

Los entrenadores de Apple Fitness+

Para asegurarte de que tu condición física esté en excelentes condiciones, Apple Fitness+ cuenta con un equipo de entrenadores reconocidos que están capacitados en áreas específicas con la finalidad de proporcionar las mejores actividades.

Además, este grupo de personas son carismáticas y motivadoras, ya que este es el tipo de actitud que se requiere para que los usuarios sientan que el programa va a su ritmo y los impulse a continuar a pesar de que los efectos del ejercicio comiencen a sentirse.

Este equipo incluye atletas profesionales que dan el ejemplo con sus propias vivencias. Pero si eres del tipo de persona que no se siente atraída por los ejercicios de fuerza o de gran exigencia, también podrás encontrar profesores para actividades físicas más suaves.

Por esta razón, para los amantes de la relajación también se incluyen entrenadores de actividades físicas como el yoga que, adicionalmente, cuentan con una relación o meditación guiada que permiten relajarse y sentir plenitud luego de cada rutina.

Puede decirse que es un equipo completo, íntegro y adaptable, cuya metodología de trabajo se enfoca en entrenar al usuario bajo las condiciones establecidas por su condición física, sus preferencias, intereses y restricciones.

Políticas de privacidad

La privacidad es de gran importancia cuando se habla de este tipo de tecnologías. Tal como lo manejan otras empresas, los desarrolladores de Apple Fitness+ tomaron en cuenta todas las recomendaciones de seguridad.

Por lo tanto, al utilizar Fitness+ desde cualquier dispositivo compatible, los datos quedan almacenados en la app de salud de Apple. Lo que quiere decir que al acceder desde otro dispositivo con la misma cuenta, los datos siguen registrados.

De este modo, se conservan los valores, el proceso, el avance y los ajustes de entrenamiento del usuario, pero solo se puede acceder desde su propia cuenta.