En la actualidad, los drones se han vuelto necesarios para cumplir muchas tareas más allá de los usos recreativos que se les pueda dar, han sido ajustados para incluir otras funciones que facilitan algunas actividades cotidianas.

Tal es el caso de este nuevo drone que funciona como cámara de seguridad para vigilar todos los espacios de tu hogar.

Durante los últimos meses de este año, Amazon ha hecho importantes anuncios sobre el lanzamiento de innovadores equipos para el hogar.

Entre ellos destacan las cámaras de seguridad y vigilancia del hogar de la marca Ring, que es también propiedad de Amazon.

Sin embargo, entre todas las cámaras de vigilancia con tecnología innovadora, la más impactante y curiosa es la Ring Always Home Cam. Que no solo es una cámara de seguridad, sino que es un drone que vuela de manera autónoma por todo el lugar registrando datos en videos.

Características de la Ring Always Home Cam

Esta cámara está diseñada para grabar todo lo que sucede en el hogar y mostrar al usuario los videos registrados para que pueda tener el control de lo que allí sucede.

A diferencia de las cámaras de seguridad tradicionales, la Ring Always Home Cam tiene una visión periférica, mientras que las cámaras comúnmente utilizadas son fijadas en una esquina, corriendo el riesgo de que algunos espacios no puedan ser grabados.

Por el contrario, este pequeño drone, tiene la capacidad de volar por la parte interior de la casa para capturar las imágenes de todo el espacio, sin que exista la posibilidad de que algún espacio no pueda ser captado por la cámara.

Lo mejor es que todas estas funciones las realiza de manera autónoma, por lo que su funcionamiento no debería representar una preocupación o un inconveniente. De hecho, una vez que su batería se ha agotado, el drone vuelve automáticamente a su base para recargar energía.

En cuanto a su diseño, se trata de un cubo con esquinas redondeadas dividido en dos piezas principales. La parte inferior es una base blanca cuyo propósito es servir de soporte cuando la cámara esté en descanso y se deba recargar el dispositivo.

La parte superior es mucho más pequeña y más ligera y se constituye de cuatro hélices y una cámara, conformando una forma de T que es la que sobrevuela el espacio.

Debido a que está diseñada para volar dentro de espacios cerrados, es fundamental que cuente con una forma que evite que se generen averías con los choques que se pueden generar con los objetos de la casa.

Por este motivo, las hélices se encuentran dentro de un marco protector y la cámara va colocada en la pieza que proporciona la figura de la T, donde cuenta con una excelente posición y ángulo para grabar y, a su vez, se evitan posibles accidentes.

Funciones múltiples de la cámara de seguridad voladora

A diferencia de las cámaras de vigilancia fijas tradicionales, la Ring Always Home Cam cuenta con múltiples funciones que incluyen más que simples y limitadas grabaciones.

En este sentido, es importante recordar que esta cámara es completamente autónoma. Sin embargo, antes de comenzar a utilizarse el usuario debe realizar una ruta por donde el drone puede o no transitar dentro de la casa.

Esta función es fundamental para evitar choques con objetos que se encuentren en el hogar y determinar qué espacios requieren de mayor vigilancia.

Por lo tanto, al activar la cámara por primera vez se realiza un mapa de toda la casa y se asignan nombres a los espacios, lo que es completamente funcional si se requiere que la cámara vaya a vigilar algún sitio específico.

El drone puede ir a un lugar determinado si se le solicita, pero también puede realizarlo de manera autónoma si algún otro dispositivo de seguridad de la marca Ring se activa, detecta movimiento o sonido, tal como alarmas que pueden ser previamente conectadas con el drone.

Por estas razones, esta tecnología única en cámara de vigilancias proporciona un servicio distinto a lo que hasta ahora se había conocido, incluyendo sus funciones y sistema de monitoreo.

Problemas de Privacidad con el Drone

Unos de los problemas a los que se ha enfrentado el drone Ring Always Home Cam ha sido las cuestiones relacionadas a la privacidad, al igual que algunos otros dispositivos de esta marca.

Sin embargo, ante los diferentes debates que se generaron, Amazon ha declarado que esta cámara solo graba cuando está volando, lo que quiere decir que mientras se encuentre en la base de reposo la cámara queda completamente cubierta.

Además, para evitar estos problemas, el drone tiene incorporado un sistema de alerta que avisa al usuario cuando está grabando, por lo que puede saberse con seguridad en qué momento está activa y cuando no.

Como ya se había comentado, al encender el drone se realiza un mapa de la casa, por lo que si se quiere prohibir el acceso de la cámara a un espacio específico, el usuario puede indicarlo sin ningún inconveniente.

Podría decirse que esta cámara de vigilancia hace uso de tecnologías completamente innovadoras y diferentes a lo que hasta ahora se había conocido para la seguridad de los hogares.

Además, la cámara cuenta con un curioso y práctico diseño que hace que pueda ser utilizada para diversos fines, incluyendo desde la vigilancia del espacio hasta la revisión de algún elemento en específico gracias a su innovador sistema.