Una nueva apuesta de Xbox se presenta ante nosotros con el Xbox Wireless Headset, auriculares de diadema con características innovadoras de Microsoft, que serán presentados este año como parte de la nueva gama de productos. 

Hace más de una década que comenzarnos a ver los productos Xbox, con el lanzamiento del Xbox 360 y los innovadores auriculares de una sola oreja que llegaron para transformar el mercado, ya que se hicieron tendencia entre los gamers. 

De hecho, el lanzamiento de este antiguo auricular de una sola oreja fue uno de los mayores soportes para los jugadores online, ya que a partir de ese entonces, pudieron comenzar a jugar a través de esta consola y no solo desde la PC

De este modo, tanto para la consola Xbox como para todas aquellas que permiten el juego online, las auriculares se han vuelto imprescindibles, siendo esta la razón por la que Xbox se ha visto motivado a invertir un poco más de tiempo y esfuerzo en los Xbox Wireless Headset. 

Como todos sabemos, la característica inalámbrica de los auriculares está de moda, por lo que Microsoft no pretendía quedarse atrás. En este sentido, el lanzamiento se trata de auriculares inalámbricos con el sello exclusivo de Xbox. 

Pero para conocer un poco más de estos nuevos auriculares de Microsoft y Xbox, lo mejor será revisar sus especificaciones técnicas para apreciar con claridad sus características y ver qué es lo nuevo en estos Xbox Wireless Headset. 

Especificaciones técnicas de los Xbox Wireless Headset 

Comenzando por el peso, estos auriculares ya son una maravilla, ya que solo pesan 312 gramos, lo que los hace bastante livianos y cómodos de utilizar con su diseño de diadema. Cuenta con conexión bluetooth 4.2 (A2DP, HFP, HSP) y una frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz. 

Se carga durante 3 horas a través de un cable USB tipo C, lo que le proporciona una autonomía de hasta 15 horas, y esto hace posible que el usuario pueda jugar o escuchar su música preferida sin necesidad de mantener los auriculares conectados. 

Entre los extras de estos auriculares podemos encontrar la opción de auto-mute, el ajuste de volumen en la derecha y la mezcla en la parte izquierda de los mismos. También cuenta con una app para ecualización, sensibilidad de auto-mute y para monitorizar el micrófono. 

La actualización es inalámbrica y el virtual surround es capaz de soportar tecnologías Spatial Sound, tales como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X. 

Máxima tecnología para tus oídos 

Quizás desde el punto de vista del diseño estos auriculares son muy similares a los auriculares con cable para Xbox, peros sus líneas estéticas lo hacen ver mucho más moderno, además de tener algunos detalles en el área circular, mejorando el aspecto de las Series X y S. 

En el área de las almohadillas podremos encontrar un material de poliuretano, que hace que las mismas cubran un poco más las orejas en comparación con la versión anterior, y esto logra que la sensación de inmersión aumente

Como se trata de unos auriculares con tecnología de punta, Microsoft se ha enfocado en la optimización del sonido, incluyendo Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X, con el fin de lograr la precisión deseada, específicamente en el caso de los videojuegos. 

Otra de las características notables de estos auriculares, es que Microsoft ha destacado la tecnología Beam Forming, que permite aislar la voz del jugador de los sonidos del fondo, dándole prioridad a esta para que pueda ser más comprensible. 

De este modo, será mucho más sencillo para el jugador estar en el modo chat sin necesidad de tener interrupciones por los ruidos del fondo. Además, gracias a esta función, cuando el jugador no está hablando, el canal del chat puede mantenerse libre

Disponibilidad y precio 

Por ahora, los auriculares Xbox Wireles Headset solo estarán disponibles en color negro, lo que seguro no será un problema para los amantes de los juegos en línea, que los buscan más por su marca y calidad que por el diseño o color. 

Además, estarán disponibles en la Microsoft Store por un precio de tan solo 99,99 euros a partir del 16 de marzo, y es compatible con dispositivos Xbox SEries XIS, Xbox One, PC con Windows 10 y otros dispositivos móviles. 

Por estas razones, los seguidores de Xbox y Microsoft ya no pueden esperar más para tener en sus manos los nuevos Xbox Wireless Headset, que prometen una experiencia completamente diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora.