Después de un 2021 cargado de mucha actividad a pesar de la vigente pandemia por coronavirus, el 2022 busca ser aún mejor y el primer Grand Slam del año está a muy poco tiempo de comenzar. Siendo precisos, el Australian Open se va a poner en marcha en un certamen con presencias a resaltar, como también la batalla por un título que vale muchísimo. Ya se conocen los 64 partidos con el cual iniciará el cuadro principal. Repasaremos todo lo involucrado a la parte masculina.

+¿Cuál es el premio por ganar el Australian Open?

Recordemos que este certamen, el cual se lleva a cabo en Melbourne Park, tuvo como campeón a Novak Djokovic el año pasado. El serbio volverá a participar, aunque su figura es polémica desde el inicio del año por su llegada a un país sin haberse vacunado contra el Covid-19 (además de que hubieron deportistas que por su inoculación vía Sputnik V no pudieron ingresar y por ende participar de la competición).

+Arranca el primer Grand Slam del año: las principales ausencias para el Abierto de Australia 

Pero no solamente la polémica se instala por ello, ya que esto se agigantó con manejos inapropiados del serbio tras haber sido positivo por la enfermedad que azota al mundo. Si no recibe la deportación del país océanico antes del lunes 17, el tenista balcánico jugará sin problemas. En caso de que ocurra en plena competición, el número 1 del mundo será descalficado.

+Australian Open: así quedó el cuadro principal

Fuera de toda polémica, el primer Grand Slam del año tendrá al otro máximo ganador de torneos grandes que también irá por la corona 21 en ese sentido: Rafael Nadal. El de Manacor se repuso de las lesiones y querrá ser uno de los verdugos de Nole, en la batalla de históricos. Pero atrás viene la nueva camada, con el ruso Daniil Medvedev a la cabeza tras conquistar el US Open 2021, pero con la presencia de Stefanos Tsitsipas Alexander Zverev como los otros más fuertes a tener en cuenta. 

+¿Cuándo inicia el Australian Open 2022?

Si bien se están disputando partidos clasificatorios del certamen, lo cierto es que los partidos del cuadro principal del Australian Open iniciarán a partir del lunes 17 de enero (en algunos países domingo 16 por la diferencia horaria) hasta el domingo 30 del mencionado mes.

+Australian Open 2022: ¿En qué canales de TV se podrá mirar el certamen?

Hacia toda Latinoamérica, el Australian Open 2022 se podrá mirar por las señales de ESPN 2, ESPN 3, ESPN Extra y Star+. Mientras que en España, los que emitirán la competición son Eurosport TV y DAZN. En cualquier región del planeta aparece la vía de streaming Tennis TV para transmitir los partidos.

+Cuadro completo del Australian Open 2022

Foto: Página oficial del Australian Open.

Foto: Página oficial del Australian Open.

Foto: Página oficial del Australian Open.

Foto: Página oficial del Australian Open.