La polémica del ingreso de Novak Djokovic a Australia ha desatado un gran revuelo a nivel mundial. El tenista fue liberado este lunes 10 de enero tras varios días detenido y sus fanáticos han estado aglomerados en las afueras de la corte durante los últimos días. Este lunes se desató el caos tras la salida de Nole. 

Han sido horas tensas en Melbourne a causa del juicio de Novak Djokovic. Dado el vencimiento del plazo que tenía el ministro de Inmigración para cancelar la visa del tenista, el juez encargado del caso ha puesto al número 1 del ránking ATP en libertad tras varios días de detención. 

 

Como era de esperarse, la fanaticada celebró la decisión del juez en las afueras de la corte. Sin embargo, todo se salió de control al momento en que Nole salió del lugar. El tenista fue trasladado en un vehículo y la multitud se abalanzó sobre el auto. 

Fueron minutos tensos en las afueras de la corte, ya que incluso un fanático se subió al techo del auto que trasladaba a Djokovic. Esto llevó a las fuerzas de seguridad a tomar acciones. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud del lugar. 

Sigue la incertidumbre

A pesar de la orden de libertad del juez, Alex Hawke (ministro de Inmigración) se reserva el derecho para cancelar la visa de Novak Djokovic. Es por esto que, a pesar de estar incluso entrenando para el Australian Open en Melbourne, su participación no está asegurada.