La situación de Novak Djokovic y su entrada a Australia ha generado una inmensa polémica a nivel mundial. El tenista número 1 del mundo ha pasado varios días detenido en un hotel y finalmente ha quedado en libertad. El juez ha decidido anular la cancelación de su visa, por lo que queda habilitado a jugar el Australian Open.

Han sido horas de máxima tensión en la ciudad de Melbourne en el contexto del Australian Open. Novak Djokovic, tenista número 1 del ránking ATP, ha estado detenido por un error en la solicitud de su visa. Vale recordar que el jugador había recibido una exención médica, pero las autoridades de inmigración consideraron que este no cumplía con los requisitos para ingresar al país sin haberse vacunado contra el COVID-19.

 

Durante las últimas horas, se ha librado una dura batalla legal entre las autoridades migratorias  australianas y el tenista serbio. El balcánico tuvo 8 horas de comparecencia este lunes para determinar su futuro inmediato y el juez, Anthony Kelly ha tomado su decisión.

Djokovic en libertad

Luego de pasar el tiempo estipulado para que el ministro de Inmigración, Alex Hawke cancelara la visa de Djokovic, el juez ha ordenado la liberación del tenista. De momento, Nole es libre para circular, entrenar y participar en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. 

No obstante, la polémica parece estar lejos de terminar. Alex Hawke aún está en plena competencia para anular la visa de Novak Djokovic y esta situación podría darse en las próximas horas. Se esperan pronunciamientos oficiales sobre el tema en instantes.