logotipo del encabezado
Tenis

Quién es Mackenzie McDonald, rival de Nadal en el Abierto de Australia 2023

Conocé, en esta nota, todos los detalles sobreMackenzie McDonald, rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del Australian Open 2023.

Rafael Nadal, número dos del mundo y primer preclasificado del Australian Open 2023 (Carlos Alcaraz 1°, baja por lesión), comenzó con el pie derecho la defensa del título en Melbourne. El mallorquín derrotó en el estreno a Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. Ahora, en segunda ronda, se verá las caras con Mackenzie McDonald.

De esta manera, te contamos, a continuación, quién es el próximo rival de La Fiera y todos los detalles que se deben conocer al respecto.

+Quién es McDonald, rival de Nadal en el Abierto de Australia

Mackenzie McDonald es un tenista estadounidense de 27 años y es actualmente el número 65 del mundo. En su partido de ronda uno en el Abierto de Australia derrotó a su compatriota Brandon Nakashima por 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10) y 6-4.

McDonald tuvo un momento que lo llevó a pensar seriamente en el retiro de la actividad profesional durante el 2019, cuando sufiróundesgarro en el tendón de la corva derecho, cerca del bíceps femoral. El tendón se había desligado delhueso y le impedía prácticamente caminar.

Tras operarse por la lesión, Mackenzie estuvo meses sin poder caminar.”Fue un proceso agotador. Durísimo.Cometes un error y puedes volver a romperte. Tuve que tener paciencia, aprendí mucho. A partir de ahí, poco a poco empiezas a volver. Cada paso que dimos lo hicimos con muchísimo cuidado. Empecé a empujar hasta el final, ir al límite… sabía que estaba listo para dar el próximo paso“, dijo sobre su caso.

+¿Cómo se siente McDonald tras la lesión?

Tras recuperarse del peor momento deportivo de su vida, McDonald habló de lo que fue el antes y después: “Diría queahora soy un mejor tenista. Cuando me lesioné estaba haciendo muchas cosas bien, jugando a un gran nivel, creo que estaba en mi cénit. Alejarme de las pistas durante un tiempo me permitió apreciartodo lo que tenía fuera. Luego necesité entender mi juego, repetir y volver a instaurar todos los patrones, recuperar la confianza para hacerlo todo de nuevo. Ahora siento que tengo más recursos… que soy mayor, entiendes más cosas cuando sumas años. Es natural, sumas más experiencias. Sí, ahora soy mejor”.

Publicidad

+Nadal vs. McDonald en el Australian Open 2023

Ahora, el estadounidense tendrá una prueba de fuego en el Abierto de Australia actual: se enfrentará conNadal por la segunda ronda. Por ahora, el historial es 1-0 a favor del español, quien le ganó en Roland Garros 2020.

Lee también
Nadal se mete en la interna del vestuario de Real Madrid
LaLiga

Nadal se mete en la interna del vestuario de Real Madrid

Djokovic sobre Nadal: Una parte de mí se fue con él"
Tenis

Djokovic sobre Nadal: Una parte de mí se fue con él"

Real Madrid hermanó a Djokovic con Nadal
LaLiga

Real Madrid hermanó a Djokovic con Nadal

Superó a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic: fue 4° del mundo y una mononucleosis lo retiró del tenis
Tenis

Superó a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic: fue 4° del mundo y una mononucleosis lo retiró del tenis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo