Rafael Nadal, número dos del mundo y primer preclasificado del Australian Open 2023 (Carlos Alcaraz 1°, baja por lesión), comenzó con el pie derecho la defensa del título en Melbourne. El mallorquín derrotó en el estreno a Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. Ahora, en segunda ronda, se verá las caras con Mackenzie McDonald

De esta manera, te contamos, a continuación, quién es el próximo rival de La Fiera y todos los detalles que se deben conocer al respecto. 

+Quién es McDonald, rival de Nadal en el Abierto de Australia

Mackenzie McDonald es un tenista estadounidense de 27 años y es actualmente el número 65 del mundo. En su partido de ronda uno en el Abierto de Australia derrotó a su compatriota Brandon Nakashima por 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10) y 6-4.

McDonald tuvo un momento que lo llevó a pensar seriamente en el retiro de la actividad profesional durante el 2019, cuando sufiró un desgarro en el tendón de la corva derecho, cerca del bíceps femoral. El tendón se había desligado del hueso y le impedía prácticamente caminar

Tras operarse por la lesión, Mackenzie estuvo meses sin poder caminar. "Fue un proceso agotador. Durísimo. Cometes un error y puedes volver a romperte. Tuve que tener paciencia, aprendí mucho. A partir de ahí, poco a poco empiezas a volver. Cada paso que dimos lo hicimos con muchísimo cuidado. Empecé a empujar hasta el final, ir al límite... sabía que estaba listo para dar el próximo paso", dijo sobre su caso. 

+¿Cómo se siente McDonald tras la lesión?

Tras recuperarse del peor momento deportivo de su vida, McDonald habló de lo que fue el antes y después: "Diría que ahora soy un mejor tenista. Cuando me lesioné estaba haciendo muchas cosas bien, jugando a un gran nivel, creo que estaba en mi cénit. Alejarme de las pistas durante un tiempo me permitió apreciar todo lo que tenía fuera. Luego necesité entender mi juego, repetir y volver a instaurar todos los patrones, recuperar la confianza para hacerlo todo de nuevo. Ahora siento que tengo más recursos... que soy mayor, entiendes más cosas cuando sumas años. Es natural, sumas más experiencias. Sí, ahora soy mejor".

+Nadal vs. McDonald en el Australian Open 2023

Ahora, el estadounidense tendrá una prueba de fuego en el Abierto de Australia actual: se enfrentará con Nadal por la segunda ronda. Por ahora, el historial es 1-0 a favor del español, quien le ganó en Roland Garros 2020.