"He vivido una vida encantadora. Ahora tengo algunos desafíos por delante". Cuando jugaba, esos desafíos no le hacían mella. Sólo se trataba de pasar la pelota para el otro lado de la red y ganar punto tras punto. Así logró nada menos que 18 títulos de Grand Slam, siete de ellos en Roland Garros.

Sin embargo, el partido que tiene por delante Chris Evert será algo más duro y ella misma decidió contarlo en sus redes sociales: contó que durante una histerectomía le descubrieron un cáncer de ovario en etapa 1C, lo cual es un disgnóstico temprano.

Jeanne, la hermana de la ex número uno del mundo y actual comentarista de tenis para ESPN, murió en el 2020 de cáncer de ovario y por esa razón es que Chris se había realizado la cirugía. Por fortuna, lograron detectarlo sin demasiados avances.  

Cuando entro en quimioterapia, ella es mi inspiración. Estaré pensando en ella. Y ella me ayudará a superarlo", dijo Evert sobre su hermana Jeanne. Y agregó:  “Me consuela saber que la quimioterapia es para asegurarse de que el cáncer no regrese”.

Evert, de 67 años y miembro del Salón de la Fama Internacional desde 1995, aprovechó su diagnóstico temprano para aconsejar a todos sobre informarse sobre su historia familiar y los antecedentes médicos. "Conozca la historia de su familia. Ten total conciencia de tu cuerpo, sigue tu instinto y sé consciente de los cambios. No intentes ser un cruzado y pensar que esto pasará”, escribió.