El mundo del tenis se revolucionó en los últimos días por el retiro de Roger Federer tras la disputa de la Laver Cup. Todavía surgen momentos de aquellas jornadas, pero alrededor del planeta continúan los torneos de tenis por puntos oficiales.

El Challenger de Orleans, en Francia, está en marcha hasta el fin de semana y este jueves se disputaron los duelos por los octavos de final. El primer preclasificado, Corentin Moutet (64° del Ranking ATP) quedó eliminado en su tierra y se despidió con polémica.

Su verdugo fue el búlgaro Adrian Andreev (241°) que trabajó durante los tres sets y terminó llevándose la clasificación a la siguiente instancia por 2-6, 7-6(3) y 7-6(2). Jugará el viernes ante el eslovaco Norbert Gombos por un lugar en semifinales.

Al momento del saludo protocolar tras el partido, Moutet le chocó la mano con fuerza y lo pechó del otro lado de la red. Andreev, sorprendido por la reacción de su rival, lo empujó y se lo vio notablemente enfurecido, insultando al francés. El juez de silla bajó rápidamente y desactivó la situación para que no pasara a mayores.

El cruce entre Moutet y Andreev: