En una reñida final de Wimbledon, Yelena Rybákina ha conseguido su primer título de Grand Slam en el All England Club, más allá que el torneo no entregó puntos, la kazaja se quedó con la gloria al superar a la tunesina Ons Jabeur en una hora y 51 minutos por 6-3, 2-6 y 6-2.

Aunque al terminar el partido Yelena no expresó demasiada emoción tras este gran hito en su carrera, es que ella es así, de un caracter reservado, tímida, pero la jugadora de Kazajsitán hizo historia al haber superado a Jabeur, que había dejado en el camino a Iga Swiatek, la que era gran favorita del torneo al iniciar la primera semana.

A Yelena Rybákina le tomó algunos minutos caer en cuenta de lo que hizo a sus 23 años, tras el gran partido que hizo, con un sólido primer servicio, algo que lució y destacó durante todo el torneo, logró doblegar a la tunesina que sigue inspirando a todo su país a través de su tenis y siendo finalista de Wimbledon, también logró un hito en su carrera.

Aunque para cerrar el partido Rybákina tuvo en sun mano derecha la chance de cerrar con su servicio, dejó pasar la chance, producto de los nervios, pero tuvo que recurrir al segundo servicio y a pelear el punto en cancha, para finalmente asegurar el título.

"Muchas gracias a todos, estaba super nerviosa durante el partido, nunca había sentido algo como esto", dijo emocionada, al final, si se soltó y dejó la timidez de lado para festejar con el público inglés este su primer Grand Slam de su carrera.