Este martes se vivió una polémica secuencia en el WTA de Budapest, en Hungría. La reprochable acción de la local Amarissa Toth derivó en el abandono de su rival en el primer set del encuentro por la primera ronda.

La húngara borró con su pie un pique sobre el polvo de ladrillo que hubiera decidido el destino de un punto. Aquel polémico gesto hizo enojar a Shuai Zhang, que pudo haberse quedado con el punto si el umpire hubiera llegado a verlo.

Momento de discusión se crearon a partir de aquella acción y la china fue perdiendo la calma poco a poco. Sentada en su banco, comenzó a sufrir un ataque de pánico que hizo que decidiera abandonar el partido y, por ende, el campeonato.

Ante el retiro, Toth festejó ante el público, otro gesto que generó una ola de críticas en las redes sociales. En aquel contexto, los usuarios salieron a apoyar a Zhang, que había manifestado en los últimos meses que no estaba bien anímicamente por el fallecimiento de sus abuelos y la imposibilidad para regresar a China por un conflicto con la federación de su país.