La fase de grupos de las Eliminatorias de la UEFA culminó en noviembre y los 10 líderes de cada zona se clasificaron directamente al Mundial de Qatar 2022. Varios de los equipos históricos y algunas sorpresas abrocharon su presencia en el evento del próximo año. 

Los escoltas de los diez grupos tendrá una nueva oportunidad en el repechaje que se disputará en marzo con el sorteo por definirse este viernes 26. Además de ellos, se sumarán Austria y República Checa, que no consiguieron ser segundos, pero se ganaron su lugar por el ranking de la Nations League.

 

Entre los 12 equipos que buscarán las últimas tres plazas hay selecciones de gran talla que contienen a varias de las figuras del continente. Algunas de ellas quedarán afuera sí o sí, todo será lamento, pero podrán volver a intentarlo de cara a la edición 2026. 

9 QUE SE JUEGAN EL PASAJE EN EL REPECHAJE

9. Elif Elmas

Getty

Getty

Macedonia del Norte fue la gran revelación de las Eliminatorias y quiere coronarlas con las clasificación en la repesca de la mano del hombre de Napoli.

8. Fiódor Smólov

Getty

Getty

Rusia perdió la clasificación en la última fecha ante Croacia y el delantero de Lokomotiv quiere revancha tras haberle entregado un penal justamente a los croatas en los cuartos de final del último Mundial.

7. Hakan Çalhanoğlu

Getty

Getty

Con el mediocampista de Milan, Turquía completó una gran Eliminatoria, pero se quedó corto ante Países Bajos en la última fecha.

6. Andrew Robertson

Getty

Getty

En uno de los grupos que se definió primero con Dinamarca al Mundial, Escocia quiere quedarse con una de las plazas con el lateral izquierdo de Liverpool como figura.

5. Jorginho

Getty

Getty

El mediocampista de Chelsea, campeón de la Champions League y de la Eurocopa con la Azurra quiere ser clave para no dejar a Italia fuera del Mundial por segundo año consecutivo.

4. Gareth Bale

Getty

Getty

El atacante de Real Madrid resignó tiempo y recuperación en el Merengue para convertirse en la bandera de Gales y quiere sellar ese compromiso con la clasificación al Mundial.

3. Zlatan Ibrahimovic

Getty

Getty

Suecia perdió la chance en un mano a mano ante España e intentarán en marzo darle un último Mundial a Ibrahimovic, que ya tiene 40 años.

2. Robert Lewandowski

Getty

Getty

Polonia no consiguió seguirle el ritmo a Inglaterra en su grupo, pero la ausencia de uno de los mejores goleadores del mundo sería una sorpresa si se concreta de cara a Qatar 2022.

1. Cristiano Ronaldo

Getty

Getty

A los 36 años y buscando lo que puede ser su último Mundial, la clasificación de CR7 y Portugal fue frustrada en el último minuto ante Serbia. Esperan a marzo con sed de revancha.