Restan menos de seis meses para que la pelota vuelva a rodar en el evento futbolístico más importante. Qatar 2022 está cada vez más cerca y solo faltan detalles para que vuelva a celebrarse una Copa del Mundo tras cuatro años de espera.

El Comité de Operaciones de Seguridad y Protección (SSOC), del organismo que organiza a la próxima cita mundialista, reunió en Doha, la capital del Estado asiático, a más de 40 delegaciones para informar sobre la preparación en cuanto a seguridad en Qatar.

Representantes de los países clasificados, así como de las Naciones Unidas, FIFA, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Fuerza de Seguridad Interna (Lekhwiya), Interpol y Europol, fueron algunas de las entidades que participaron en la cumbre, detalló el Comité Supremo de Entrega y Legado.

El ingeniero Abdulaziz Al Ansari, presidente del SSOC, explicó: "El Estado de Qatar está listo para albergar el evento deportivo más grande del mundo. Nuestro país disfruta de los más altos niveles de seguridad, reforzado por un servicio policial de clase mundial".

Además, el mandatario comentó que la cumbre sirvió para alentar el intercambio de información, tanto del anfitrión, como del resto de los países clasificados, entre las diferentes organizaciones, con el objetivo de perfeccionar a la seguridad durante el evento.