Pese a que solamente duró media temporada en la disciplina de Barcelona, Dani Alves oficialmente no hace parte de la institución catalana y, en busca de tener minutos para una posible convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, el futbolista pretende fichar rápido por algún club, y ya tiene un interesado.

A sus 39 años, el lateral derecho que conoce de primera mano la acción en la Liga de España, es buscado por una de las instituciones más tradicionales del balompié de ese país. Al menos, así lo hacen ver medios de comunicación de la región del equipo que busca al sudamericano.

Lo cierto es que pese a su avanzada edad, hay un ofrecimiento puntual por parte de intermediarios a Mallorca, el equipo rojo de la isla, que según información de medios como Diari de Mallorca y Última Hora. Desde su reciente salida del conjunto Culé, aparece una oportunidad de continuar su amplia carrera deportiva.

Alves en acción ante Mallorca. Getty.

Alves en acción ante Mallorca. Getty.

Claro está, según recoge Mundo Deportivo, el reconocido diario de Barcelona, el futbolista está en busca de minutos para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, al cual espera a ser citado por parte del seleccionador brasileño, Tite, quien en el último tiempo ha contado con el jugador de perfil diestro.

Cabe recordar que en el pasado y antes de arribar de nuevo a España, al equipo Azulgrana, Alves jugó en el equipo del cual él se considera hincha en Brasil, Sao Paulo, elenco en el que no terminó de la mejor manera, pero el que salió muy bien parado y directo al fútbol ibérico.

Sin embargo, el jugador que también puede oficiar como volante de primera línea, por su alta calidad con el balón, de llegar al equipo mallorquín, tendría que luchar por un puesto Gio González y Pablo Maffeo, justamente este último, podría salir del club ya que ha sido sondeado por Atlético de Madrid, según indica el medio de comunicación catalán.