Uno de los equipos que mayor movimiento ha tenido en el mercado de pases de Italia es AC Milan. El Diavolo intenta reforzar la plantilla de Stefano Pioli para intentar luchar por la Serie A y se acercan a un jugador de experiencia que acaba de consagrarse con la Azurra en la Eurocopa: Alessandro Florenzi

Está siendo un mercado de pases sumamente activo para AC Milan. Los rossoneri finalizaron segundos en la última campaña y finalmente parece que tienen proyecto para volver a pelear por títulos. El club ha sumado a Olivier Giroud, Mike Maignian y a Fodé Ballo-Touré en lo que va de mercado. Además de esto, concretaron las opciones de compra de Fikayo Tomori y Sandro Tonali, renovando también el prestamo de Brahim Díaz.

Ahora Paolo Maldini prepara para sumar a una nueva pieza de experiencia. Milan se centra en el fichaje de Alessandro Florenzi, quien tendría los días contados en AS Roma tras su préstamo en PSG. Los clubes han estado negociando durante los últimos días y hay voluntad de todas las partes para completar el traspaso, así lo asegura Gianluca Di Marzio. 

Según informa Corriere dello Sport, el club ya ha llegado a un acuerdo con el jugador. Sin embargo, los equipos aún no han definido cuál será la fórmula del traspaso. Los lombardos están pidiendo una cesión con opción a compra, mientras que los romanos desean que la compra sea obligatoria.

Fichaje casi asegurado

En cualquier caso, restan solo detalles para que las partes lleguen a un acuerdo. Está previsto que Florenzi se sume a la plantilla de AC Milan en las próximas horas. El lateral italiano llegaría justo para el inicio de la campaña, ya que el equipo rossonero debuta el 23 de agosto en la Serie A ante Sampdoria en condición de visitante.