El regreso del AC Milan a la UEFA Champions League tras 7 años de ausencia en los grandes choques del mejor torneo de clubes del viejo continente hace que Paolo Maldini busque variantes para conformar un plantel capacitado para pelear por todo en la 21/22. En lo que son las horas posteriores a un nuevo rumor que une a los Rossoneri con James Rodriguez, otro colombiano es relacionado con el equipo de Lombardía.     

        

Calciomercato asegura que en Milanello no hay prisas por cerrar ningún refuerzo de cara a una de sus temporadas más esperadas en el último tiempo. Los Rossoneri no atacarán hasta las dos últimas semanas del mercado, donde las operaciones pierden buena parte de sus costes y las oportunidades abundan. Eso sí, en Milano empiezan a seguir la actualidad de un Cafetero que ya ha sido relacionado con la Serie A en el pasado.

El medio afirma que Paolo Maldini estaría siguiendo de cerca las decisiones que tomará Diego Pablo Simeone con Santiago Arias. El colombiano ya se recuperó de la luxo fractura de tobillo que sufriese ante Venezuela en el arranque de la Eliminatoria a Qatar a 2022 y si bien en Madrid quieren medirle, no descartan una cesión que permita a los Colchoneros liberar plazas en el plantel profesional.

Recordemos que Simeone ya cuenta con Kieran Trippier y Marcos Llorente para una posición de carrilero derecho donde Santiago Arias tendrá prácticamente imposible hacerse un hueco. Eso sí, en Lombardía las cosas tampoco serán sencillas desde el arranque, pues David Calabria viene de ser elegido cómo mejor lateral por derecha de la pasada Serie A y acaba de renovar su vínculo hasta 2025.

A sus 29 años, Santiago Arias sigue sumando minutos en su pretemporada con Atlético de Madrid, donde habrá que ver si se llega a un final de ciclo para el cafetero en la capital española. Milan podría ser un destino ideal teniendo en cuenta las pretensiones de los Rossoneri para la presente campaña y su tan esperado regreso a la Champions League.