Este nuevo y renovado Manchester United se define desde nombres que como el de Alejandro Garnacho, suponen una serie de proyectos tanto deportivos como económicos que se hacen vitales para Old Trafford. En medio de las negociaciones para vender a los Red Devils y con la clasificación para la UEFA Champions League asomando en el horizonte, afirman que el futuro del argentino puede definirse en cuestión de horas.

Con apenas 18 años en sus piernas, el atacante de los Diablos Rojos y ese contrato hasta el 30 de junio del 2024 se han convertido en un tema de estado por Old Trafford que pronto asoma a dar informaciones oficiales. Hasta el propio Erik Ten Hag pide renovar a un Alejandro Garnacho que en lo que vamos de temporada acumula 25 partidos, 3 goles y 7 asistencias.

 

“Va a llegar a ser un gran futbolista. El Manchester United tiene un amplio historial como descubridor de talentos, hay algunos ejemplos famosos en el pasado. Así que estamos contentos de tener uno más…Pero él sólo está empezando. Tiene que darse cuenta de ello, mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. Así será como podrá tener una carrera exitosa”, palabras del neerlandés sobre su pupilo antes del inicio de su duelo a 180 minutos con Barcelona.

Alejandro Garnacho: Getty

Alejandro Garnacho: Getty

Visto para sentencia

ESPN afirma que los Red Devils han llegado a un acuerdo con el entorno de Garnacho de cara a cerrar la renovación del argentino hasta 2028 en una operación donde el sueldo del nacido en Madrid vería un aumento de casi el 50% de su ficha. Con clubes como Barcelona o Real Madrid mirándole desde hace meses, todo puede quedar finiquitado en las próximas semanas.

En un equipo donde se vienen cambios de peso en todas las líneas y patas del club tras lo que será la venta de los Glazer, Manchester United se encuentra cada vez más cerca de renovar a un Alejandro Garnacho que solo tendría que firmar el que supone su primer gran contrato con el gigante de Old Trafford. De momento y salvo sorpresa, tanto Merengues como Culés tendrán que esperar.