La pandemia de Covid-19 se está agravando en Europa y la variante Omicron pone en jaque a la realización con público de eventos masivos. En algunos países incluso ya se tomó la decisión que disputar partidos a puertas cerradas debido a esta situación.

En Inglaterra, Tottenham afronta una dura semana en la que varios de sus jugadores padecen coronavirus y por eso el equipo dirigido por Antonio Conte ya debió suspender dos de sus encuentros. Primero, por Conference League, Spurs no pudo jugar ante Rennes el jueves, y, este domingo, tampoco pudo hacerlo ante Brighton por Premier League.

 

Manchester United parece estar pasando por una situación similar. Tras la victoria como visitante ante Norwich City, con gol de Cristiano Ronaldo, algunos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico arrojaron resultados positivos en los testeos posteriores, según informaron medios como ESPN y The Sun.

Si bien aún no se anunció quiénes contrajeron la enfermedad, como consecuencia enviaron a los afectados a aislarse, mientras que el resto del plantel se entrenó al aire libre y con ejercicios individuales, para que hubiera el menor contacto posible entre ellos.

 

El elenco dirigido por Ralf Rangnick debe viajar este martes para disputar la fecha 17 de Premier League ante Brentford, pero la realización de aquel partido está en duda. El club ya le notificó a la liga y en las próximas horas habrá un panorama más claro sobre cómo seguirá la situación.