Luego de un agitado mercado de pases, solamente quedaba espacio para traspasos en un puñado de ligas a esta altura del año, además de la posibilidad de agentes libres. Este domingo, Everton le abrió la puerta a Allan Marques, que había perdido terreno en la consideración de Frank Lampard.

El mediocampista brasileño supo ser campeón con la Canarinha de la Copa América de 2019 e incluso disputó un partido en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, su actualidad es diferente y concretó un cambio drástico este fin de semana.

Tras haber sido figura en el Napoli de Carlo Ancelotti, Allan recaló en Everton a cambio de casi 28 millones de euros. Aunque tuvo un lugar preponderante en sus primeras dos temporadas, aún no disputó minutos oficiales en lo que va de la presente campaña.

Este domingo se confirmó que Al Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, será el nuevo equipo del volante brasileño para las próximas dos temporadas. De esta forma, se convirtió en un referente del conjunto emiratí, conducido por el portugués Carlos Carvalhal.

@AlWahdaFCC

@AlWahdaFCC

"El Al Wahda Football Club ha contratado al jugador brasileño Allan Marcos, en un traspaso definitivo procedente del club inglés Everton y con un contrato de dos temporadas, como parte de los esfuerzos del club por reforzar las filas del primer equipo y cumplir con los requisitos de éxito", publicó Al Wahda en sus redes sociales.