En esta oportunidad hay que hablar de Julián Álvarez, el delantero que empezó el 2022 jugando para River Plate, y en el segundo semestre llegó a Manchester City, para luego ser pieza clave de la selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Y es que precisamente, el jugador que con méritos suficientes se ganó la oportunidad de ir a un equipo importante como los Ciudadanos de la Premier League, brilló de tal manera que la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) le entregó una distinción individual por un suceso ocurrido en el 2022.
Incluso, el atacante está por encima de futbolistas como Mario Balotelli, y su compañero de ataque en la Albiceleste, Lionel Messi, pero, ¿en qué ítem? La IFFHS lo homenajeó como el jugador que más anotó goles en un solo partido, y eso lo hizo cuando vestía la camiseta de la Banda Cruzada.
Dos balones para la casa. Getty.
Fue precisamente el 25 de mayo de 2022, cuando con River Plate aportó seis goles en el impresionante resultado de 8-1 sobre Alianza Lima, en el marco de la Copa Libertadores de ese año, en el cual su club se quedó eliminado en los octavos de final a manos de Vélez Sarsfield.
En los minutos 15, 18, 41, 54, 57 y 83, se dieron los goles para el Hombre Araña, quien de esa manera selló una noche inolvidable para él, y seguramente para el conjunto limeño que obviamente tuvo una, si no la peor, de sus presentaciones en el ámbito internacional.
Todo esto demuestra que el futbol argentino selló un gran 2022, el cual se vio oficializado con el título Mundial el cual fue sufrido, pero ganado por ellos ante Francia, y en el cual Julián Álvarez fue parte activa, ya que al paso del campeonato se hizo con un puesto en los titulares.
Noche mágica ante Alianza Lima. Getty.