Los últimos años de Arsenal, evidentemente no han sido los mejores, el dormir con la gloria quedó en el inicio del nuevo siglo y ahora los tiempos han cambiado. Thierry Henry es una de las leyendas de la institución, y allí se hacen a la idea de quedarse con la nueva versión del Galo.

Se trata de Rafael Leao, delantero nacionalizado portugués, pero de nacimiento en Angola. Él es el futbolista que para varias personalidades del fútbol, encaja con características similares a las del delantero campeón en el Mundial de Francia 1998.

Justamente, su entrenador en Milan, club actual, dijo en conferencia de prensa que el ariete de 22 años, "me recuerda mucho a Henry, aunque tiene que convencerse a sí mismo y trabajar duro. Con el talento no es suficiente para llegar a la cima", sentenció Stefano Pioli.

Desde Inglaterra afirman que el cuadro londinense de la mano de Mikel Arteta se quiere quedar con los goles del futbolista que ha hecho parte activa en el liderato de los Rossoneros en la Serie A. Al jugador, claramente, le sobran elogios por parte de varias personalidades.

Ese es el caso de Alessio Tacchinardi, exfutbolista de Juventus que coincidió con el delanteró francés. Justamente, en entrevista con Tuttosport, manifestó del joven atacante ibérico que es: "el joven Henry". Añadió en su intervención, además, "es el Leao de hoy. Sus características son las mismas. Fui masacrado en redes sociales por hacer esta comparación, pero solo hay que comparar vídeos. Son lo mismo".

Ahora solo será cuestión de meses para saber si pujarán oficialmente por el delantero portugués que sigue robándose las miradas en el fútbol italiano, por su estilo de juego, e incluso por longilíneo cuerpo, que lo hace ser un puntero veloz y letal en el frente de ataque.