Este fin de semana, Arsenal debutó en la Premier League con una soprendente caída por 2-0 en su visita al recién ascendido Brentford, que jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol inglés. El golpe fue duro para los de Mikel Arteta en el inicio de la temporada. 

El foco de la derrota se puso sobre las ausencias en el ataque. Las dos máximas referencias goleadoras de los Gunners, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, estuvieron ausentes y Folarin Balogun, que tiene apenas 7 partidos en primera, jugó como el centrodelantero titular. 

Los rumores del mercado de pases, que está por culiminar en sólo dos semanas, comenzaron a invadir las teorias de por qué no jugaron los delanteros figura. Un posible trueque con Barcelona, con Coutinho involucrado, tomaba fuerza, pero la información fue descartada finalmente. 

Este jueves Arsenal lanzó un comunicado con el parte médico de sus jugadores ausentes y ahuyentó todas las dudas. Tanto Lacazette, como Aubameyang habían arrojado resultados positivos de Covid-19 la semana pasada, por lo que no pudieron viajar a visitar a Brentford

 A los contagios de dichos atacantes se les sumaron los de Alex Runarsson y Willian, que tampoco pudieron jugar. El gabonés, sin embargo, fue dado de alta este jueves al dar un resultado negativo en su hisopado y podría estar a disposición de Arteta para el próximo compromiso por Premier League, el domingo como locales ante Chelsea