Por la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League, Arsenal se impuso por 1-0 ante Zurich en el Emirates Stadium. Kieran Tierney, en la primera parte del encuentro, marcó el único gol, que le evitó disputar una serie al conjunto inglés en el torneo.

El elenco comandado por Mikel Arteta tenía asegurada su participación en la siguiente etapa del segundo evento en importancia de clubes de Europa. Sin embargo, necesitaba una victoria para conseguir un boleto directo a los octavos de final.

Con la necesidad del triunfo, los Gunners salieron a dominar el partido y lograron ponerse en ventaja a los 17 minutos de la primera parte. Un rebote en la puerta del área le quedó a Kieran Tierney, que no dudó y la clavó contra un palo para el festejo de los locales.

El elenco suizo necesitaba los tres puntos para conformarse con la Conference League, pero el planteo de Arteta no lo dejó acercarse con frecuencia al arco defendido por Aaron Ramsdale. Así, los londinenses se quedarían con el triunfo por la mínima.

Con esta victoria, Arsenal cerró la instancia con 15 puntos que le permitieron liderar el Grupo A. PSV Eindhoven venció a BodoGlimt para acumular 13 unidades y el viernes conocerá a su rival de Champions League por los 16avos de final. Los noruegos bajarán a la Conference League, con 4 puntos.