logotipo del encabezado
Europa League

Arsenal consiguió una victoria ante Zurich y se metió directo en octavos de Europa League

Con el gol deKieran Tierney, Arsenal cerró la fase de grupos con otro triunfo y se salteará una etapa en la Europa League.

Por la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League, Arsenal se impuso por 1-0 ante Zurich en el Emirates Stadium. Kieran Tierney, en la primera parte del encuentro, marcó el único gol, que le evitó disputar una serie al conjunto inglés en el torneo.

El elenco comandado por Mikel Arteta tenía asegurada su participación en la siguiente etapa del segundo evento en importancia de clubes de Europa. Sin embargo, necesitaba una victoria para conseguir un boleto directo a los octavos de final.

Con la necesidad del triunfo, los Gunners salieron a dominar el partido y lograron ponerse en ventaja a los 17 minutos de la primera parte. Un rebote en la puerta del área le quedó a Kieran Tierney, que no dudó y la clavó contra un palo para el festejo de los locales.

El elenco suizo necesitaba los tres puntos para conformarse con la Conference League, pero el planteo de Arteta no lo dejó acercarse con frecuencia al arco defendido porAaron Ramsdale. Así, los londinenses se quedarían con el triunfo por la mínima.

Con esta victoria, Arsenal cerró la instancia con 15 puntos que le permitieron liderar el Grupo A. PSV Eindhoven venció aBodoGlimt para acumular 13 unidades y el viernes conocerá a su rival de Champions League por los 16avos de final. Los noruegos bajarán a la Conference League, con 4 puntos.

Publicidad
Lee también
De la cancha a la gente: una temporada de emociones, trofeos y momentos inolvidables
Sponsored

De la cancha a la gente: una temporada de emociones, trofeos y momentos inolvidables

La decisión de la UEFA que cambiará la Champions la próxima temporada
Champions League

La decisión de la UEFA que cambiará la Champions la próxima temporada

VIDEO | Kevin Rodríguez define horrible y falla un gol en la Europa League
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Kevin Rodríguez define horrible y falla un gol en la Europa League

Nilson Angulo pierde la cabeza y se gana una roja en la Europa League
Fútbol de Ecuador

Nilson Angulo pierde la cabeza y se gana una roja en la Europa League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo