Ya pasaron casi diez días desde que Italia derrotó a Inglaterra en la final de la Eurocopa en Wembley. El plantel que fue dirigido por Roberto Mancini tuvo una actuación destacada en lo colectivo, pero también hubo grandes desempeños en lo individual. 

Según venían informando periodistas europeos en la semana, Arsenal estaba interesado en uno de los campeones italianos para llevárselo a Londres y así reforzar el mediocampo. El medio inglés Mirror publicó este martes que los Gunners realizaron una oferta formal por el jugador. 

Se trata de Manuel Locatelli y Arsenal habría realizado un ofrecimiento de 40 millones de euros para quedarse con el volante surgido en Milan, que actualmente se desenvuelve en Sassuolo. El centrocampista tuvo una destacada Eurocopa en la que marcó dos goles en los cinco encuentros que disputó. 

A pesar de la oferta de los ingleses, Juventus continúa como el favorito a quedarse con Locatelli. El jugador había demostrado interés de pasar a jugar al club de Turín y los del norte ofertaron una cantidad menor que Arsenal, pero sumaron al juvenil Nicolo Fagioli como parte de pago. 

Para los Gunners es importante el compromiso del jugador en caso de que avance la negociación y sólo quieren "fichar jugadores felices y 100% convencidos de incorporarse al club", según informó el periodista italiano Frabrizio Romano. El futuro determinará dónde continuará su carrera, pero en la Euro 2020 demostró que está listo para el siguiente nivel.