En un entretenido partido en el que jugaron Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, los vascos fueron los ganadores y se calificaron a la final en la cual enfrentarán a Real Madrid, el próximo domingo 16 de enero, En Arabia Saudita en el marco de la Supercopa de España.

Y es que para este compromiso las emociones llegaron al segundo tiempo, los primeros en irse adelante en el marcador fueron los colchoneros, quienes se vieron beneficiados gracias a un autogol del guardameta Unai Simón, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 62.

Sin embargo, a falta de 13 minutos para el final del compromiso, Yeray igualó las cargas y al 81’, el joven Nicholas Williams, le dio el triunfo al equipo bilbaíno que se verán las caras ante el líder de LaLiga, los Merengues, no creen en nadie luego de vencer en el clásico a Barcelona.

Lo cierto es que el juego definitivo promete grandes emociones, nuevamente se disputará, así como las semifinales, en territorio Arabia Saudita, pero esta vez no será en Riad, así como la fase de cuatro mejores sino en la otra ciudad árabe, Yeda.

Cabe recordar que el último antecedente entre madrileños y vascos en esta misma competición se dio la temporada inmediatamente anterior, en la que los Leones tuvieron inspirados de la mano de Raúl García que anotó doblete y aportó para la victoria 2-1 sobre el Merengue que descontó por medio de Karim Benzema.

Así se jugará la final de la Supercopa de España:

Fecha: domingo 16 de enero de 2022.

Hora: 20:00 hrs locales.

Sede: Estadio King Abdullah Sports City, de Yeda.