Este sábado, en el nuevo estadio San Mamés, Athletic Club Bilbao venció 2-0 a Atlético de Madrid, por la fecha 34 de la Liga de España. El resultado no deja muy bien parado a los de Diego Simeone ya que, si Betis gana, quedará tan solo a un punto.
Las emociones empezaron pronto en el juego, ya que en un error en la zaga de visitante, la pelota le quedó servida a Iñaki Williams, quien ingresó al área rival pateó y la esférica se estrellóen Mario Hermoso, para que de esa manera se fuera al fondo de la red.
En los minutos finales del primer tiempo, los del Cholo tomaron un segundo aire para tratar de buscar la paridad en el marcador, sin embargo, no fueron efectivos al momento de la definición. Principalmente por el lado de Joao Félix, quien fue el que más inquietó el área rival.
Acción de Athletic ante Atlético. Getty.
Sin embargo, pasada la hora de partido, Iker Muniaín fue derribado por parte del mediocampista mexicano Héctor Herrera dentro de las 18. De inmediato, el juez central decretó penal; al cobró fue Williams, el gran referente de ataque para los Leones y tras su lanzamiento puso el 2-0 final.
Con las cosas así, Athletic Club, continuó en el octavo lugar de la competición, pero ahora con 52 puntos y a uno de Villarreal. Por su parte, Atlético de Madrid llegó a 61 puntos, pero en caso de que Betis gane, le puede quedar a una unidad de distancia; ahora mismo son cuartos.