El contrato entre LaLiga y el CVC está llamado a revolucionar positivamente el futuro a corto plazo del Barcelona. Los 270 millones que recibirá la entidad Culé serán utilizados para tapar deudas, cerrar la renovación de Messi y abrirse a un mercado donde aseguran que Laporta busca darle otro ‘Wijnaldum’ a Ronald Koeman.

Se ha dicho ya en repetidas ocasiones que el entrenador holandés tan solo se ha visto molesto a lo largo de la pretemporada por la ausencia de un volante rocoso que permita darle algo más de físico a su equipo. La frustrada llegaba del ahora mediocampista del PSG supuso un golpe inesperado que se pensaba hasta hace solo unas horas que no podría ser solucionado. Sin tiempo que perder, Laporta ya se ha reunido con el agente de su nuevo Wijnaldum.

 

Sport revela que Jorge Mendes, el presidente del Barcelona y su homónimo del Lille ya se encuentran en contacto por el futuro de Renato Sanchez. El volante portugués volvió a demostrar toda su calidad en la Euro, donde recordó por que los grandes de Europa se peleaban su fichaje años atrás. Afirman que Liverpool, Bayern y Arsenal también han preguntado condiciones.

Un campeón desarmado

Con 23 veranos encima, el luso ha vuelto a demostrar todo su futbol en una temporada 2020/2021 donde pudo arrebatarle la Ligue 1 al PSG con un Lille que ahora mismo, no quiere desprenderse de más jugadores. Es justamente este el problema que encuentran en este momento en Barcelona para seguir adelante con unas negociaciones donde podrían llegar a plantearse ofertas de hasta 35 millones de euros.

Lo dicho, Lille no quiere desarmarse aún más. Las ventas de Soumaré, Maignan y Kouamé hacen que los Dogos ya tengan la ingeniería financiera para no tener que poner en el mercado a otra de sus figuras en un año que recordemos, tendrán plaza directa en la Champions. ¿Sería Renato Sánchez un buen refuerzo para Barcelona?